AMLO pide a FGR atraiga caso Ariadna; “hubo irregularidades”

El presidente AMLO se tomó unos minutos de la conferencia matutina para hablar de lo ocurrido con Ariadna y la Fiscalía de Morelos.

El presidente AMLO se tomó unos minutos de la conferencia matutina para hablar de lo ocurrido con Ariadna y la Fiscalía de Morelos.

RegeneraciónMx, 8 de noviembre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras toda la problemática que ha surgido y la exhibida que dio la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de las irregularidades en que habría incurrido el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, que fue acusado de intentar encubrir el crimen llevó al mandatario a dar esta propuesta.

El presidente AMLO consideró que se trató de hechos “muy lamentables, muy dolorosos. Se está haciendo una investigación a fondo sobre este asunto, porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa del asesinato”.

El titular del Ejecutivo subrayó que para este caso se debe dar una investigación de fondo, sin importar qué autoridad fue la que trató de cambiar el hecho o causa de la muerte de la joven. El caso, como muchos otros feminicidios, ha causado conmoción entre la sociedad.

LEER MÁS:  Esto se sabe de la balacera afuera del penal de Cuautla

Ayer, la jefa de Gobierno acusó que el fiscal Carmona Gándara estaría intentando encubrir al supuesto feminicida, pues el funcionario declaró que Ariadna Fernanda murió por congestión alcohólica, lo que se contradice con la necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia capitalina, a petición de la familia de la víctima, que arrojó que la causa fue traumatismo múltiple, lo que apuntaría a un feminicidio. Ante esto, ayer mismo Sheinbaum pidió que el caso sea atraído por la FGR.

— ¿Debe renunciar el fiscal? -se le preguntó al Presidente.

LEER MÁS:  “AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT

—No podemos adelantar nada, deben tenerse las pruebas. Lo que se supo ayer, nos enteramos temprano porque los lunes asiste la jefa de Gobierno a la reunión del gabinete de seguridad, y ella planteó el tema. Entonces se está haciendo investigación a fondo, porque eso no se puede permitir –respondió López Obrador.

Hasta ahora, el principal sospechoso de la muerte de Ariadna, Ratuel “N” ya está en la CDMX donde se va a llevar a la investigación y determinar su responsabilidad.