AMLO lamentó la muerte de las víctimas y envió su pésame a sus familiares. También pidió a la FGR que investigue para encontrar a los responsables.

AMLO pide a FGR investigar ataques armados en Tamaulipas

Regeneración, 21 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al consejero jurídico realizar las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue los ataques armados que ocurrieron el fin de semana pasado en Reynosa, Tamaulipas, para encontrar a los responsables.

AMLO envió su pésame a los familiares de las víctimas y señaló que las investigaciones que las autoridades han realizado revelan que no fue un enfrentamiento, sino que un comando disparó a civiles.

LEER MÁS:  AMLO ganaría consulta con 56% de votos

Los ataques provocaron la muerte de 18 personas, 14 son civiles y 4 forman parte de los agresores. Entre las víctimas hay adultos mayores, obreros, taxistas, un joven recolector de basura, familias, comerciantes y un enfermero.

¿Qué ocurrió?

La agresión se perpetró el sábado 19 de junio por sujetos armados a bordo de tres vehículos que salieron de la brecha el Berrendo, rumbo a la colonia Almaguer en Reynosa. Los criminales robaron una camioneta antes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alcanzaron al grupo armado en el Puente Pharr, donde ocurrió un enfrentamiento. Uno de los agresores fue abatido y otro fue detenido. Además, los uniformados encontraron a dos mujeres amordazadas en la cajuela de un automóvil, aseguraron tres camionetas y un arma larga.

LEER MÁS:  Se ha avanzado mucho en el perfeccionamiento de la vacuna Patria: AMLO

Posteriormente, los elementos de seguridad encontraron a personas armadas en una camioneta Nissan Frontier, color negro en la colonia Loma Real, alrededor de las 20:00 horas. Los sujetos dispararon e inició un enfrentamiento.

El operativo de búsqueda continuó en el municipio de Río Bravo, donde soldados y policías encontraron una granada sin detonar entre las avenidas Madero y Acapulco. También hubo persecuciones durante la madrugada del domingo, pero sin detenidos.