AMLO pide a Judicatura mayor información sobre sanciones a jueces

AMLO explicó las funciones de la Judicatura, figura que se encarga de cuidar el rector proceder de los integrantes del poder judicial.

Regeneración, 22 de agosto de 2019. Sobre la marcha ciudadana #MarchaCivicaVsJuecesCorruptos, contra los miembros del Poder Judicial del pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es necesaria más información para que la gente conozca las sanciones que se aplican a jueces y magistrados.

El mandatario explicó las funciones de la Judicatura, figura que se encarga de cuidar el rector proceder de los integrantes del poder judicial.

LEER MÁS:  AMLO recomienda libros sobre asilo político para el Buen Fin

Con respecto al tuit de Santiago Nieto, titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), AMLO dijo que no está de acuerdo con este tipo de acusaciones, pues existen funcionarios públicos buenos dentro de las instituciones, que no habría que generalizar.

Pero recomendó, respetuosamente, que este órgano informe sobre los casos y las sanciones en contra de los miembros del Poder Judicial para que «no se piense que no se está actuando con rectitud».

LEER MÁS:  En la historia de México sólo ha habido democracia con Madero: AMLO

«Durante mucho tiempo no se castigó a nadie, era como el Castillo de la Pureza, entonces para qué tener una institución como la Judicatura sin ninguna función al no ser que en ese poder no existiera anomalías, que también podría ser el caso».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...