AMLO pide a mujeres manifestarse sin violencia

El jefe del Ejecutivo aprovechó para subrayar que no está en contra de las mujeres, ni del movimiento feminista; como lo ha señalado el diario español El País.

AMLO pide a mujeres manifestarse sin violencia

Regeneración, 3 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres que se manifiestan de forma pacífica. “ ¿Cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta? Eso lo considero contradictorio”, agregó.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo aprovechó para subrayar que no está en contra de las mujeres, ni del movimiento feminista; como lo ha señalado el diario español El País. Además, acusó al medio de comunicación de no informar que en Madrid las marchas por el 8 de marzo serán limitadas; situación que será diferente en la República Mexicana.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

“Es una calumnia, nada más les recuerdo a los de El País que allá, en Madrid, prohibieron las manifestaciones por el día de las mujeres o no pueden salir a la calle más de 500 mujeres. Aquí no, aquí hay libertades plenas”, mencionó Andrés Manuel. También destacó que en México “está prohibido prohibir”; se garantizan los derechos de manifestación y expresión.

El primer mandatario dijo que una recomendación es que no se dañen establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos, que no se agreda a otras personas y que haya cuidado para que no vayan a dañarse entre quienes se manifiesten; sean mujeres u hombres.

LEER MÁS:  INE señalará correcciones al padrón de mexicanos en el exterior

“La ves pasada tiraron bombas. A veces hasta se afecta a quienes van a manifestarse y a protestar legítimamente. Entonces que se cuiden y a corear y a gritar con todo y con libertad, pero sin violencia”, opinó el presidente.