Compartir

AMLO expresó que ojalá el titular del SAT, Aristóteles Núñez, revise la información de los mexicanos que están implicados en el caso “Panamá Papers”,

Chiautempan AMLO pide al SAT investigar a mexicanos involucrados en caso Panamá Papers

Regeneración, 4 de abril de 2016.- Andrés Manuel López Obrador expresó que “ojalá el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, revise la información de los mexicanos que están implicados en el caso ‘Panamá Papers’, donde empresarios, contratistas, actores y políticos aprovecharon paraísos fiscales para realizar transacciones millonarias sin que fueran detectadas por las autoridades hacendarias”.

En el escándalo están implicados políticos del PRI y del PAN. “Ayer en la mañana el presidente del PAN, el presidente del PRD con el candidato del PAN (Miguel Ángel) Yunes presentaron una denuncia en contra de (Javier) Duarte, el gobernador de Veracruz por corrupción, y en la tarde se da a conocer los nombres de los que tienen dinero en el extranjero, aparece un hijo de Yunes en la lista”.

LEER MÁS:  Para mejorar precios de medicamentos se hará contratación consolidada

Sostuvo que “es mucha la hipocresía de los panistas, pero son iguales a los priistas, y ojalá se haga la investigación para que se conozca toda la verdad, pero es mucho pedir, porque en México domina una mafia, y ellos tienen secuestrado al gobierno, hay una dictadura que tiene el control de los medios de comunicación”.

Dudó que la investigación llegue a sus últimas consecuencias como sucedió con la casa blanca de Enrique Peña. Aunque, añadió, si ayuda que se dé a conocer esos temas para que haya conciencia en la gente.

LEER MÁS:  "Vía mexicana" atender de fondo causas de migración: AMLO

Armando Hinojosa, prosiguió, “fue quien le regaló la casa blanca de 200 millones de pesos a Peña Nieto, lo que significa un moche por todas las obras que recibe, así como es el contratista que sin cumplir la ley se le asignó el contrato para la ampliación del hangar presidencial para el nuevo avión de Peña que costó mil millones de pesos”.

“Ayer se dio a conocer que Hinojosa tiene un fondo en Panamá guardado que es de 100 millones de dólares”, informó al dar a conocer que en esa lista aparece el nombre del hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

LEER MÁS:  #GanóMéxicoUnido, la tendencia en redes...

Manifestó que “al triunfo de Morena se pondrá orden y limpiará al gobierno de corrupción de arriba para abajo, y se puede, porque no es como dice Peña, que la corrupción es una cultura, porque si el presidente de la República es honesto los gobernantes y los presidentes municipales deben ser honestos”.

Indicó que “el prestigio de México está muy mal por los malos gobernantes, por la casa blanca, por Peña Nieto y por los escándalos de lavado de dinero”.




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook