AMLO pide no contribuir al cierre de casetas, no tiene un objetivo social

AMLO aseguró que ya existe un plan para frenar la toma de casetas en distintos puntos del país y así evitar pérdidas económicas.

Regeneración, 22 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población para que dejen de tomar casetas como protesta y eviten pedir cooperación.

También instó a los automovilistas no les den dinero «porque en la mayoría de los casos no hay un objetivo social».

AMLO aseguró que ya existe un plan para frenar la toma de casetas en distintos puntos del país. .

LEER MÁS:  No se afectará turismo, se perdió más cuando quitaron el civismo

«Ya hay un plan para eso, hacer un llamado a todos los mexicanos de que ya no se puede ni se debe tomar casetas para pedir cooperación y llamar a los automovilistas a que no contribuyan y no les den dinero porque la mayoría de las veces no hay una causa social, porque es un modo de obtener recursos…»

«Entonces ya se está impidiendo estas tomas en la caseta de Cuernavaca, de Puebla, de Querétaro… que le comento a la gente que todos debemos portaros bien, nada de informalidad», sostuvo AMLO en conferencia.

LEER MÁS:  AMLO celebra reforma que aumenta condena por feminicidio
PÉRDIDAS ECONÓMICAS

El mandatario dijo la Capufe no cuenta con cifras estimadas sobre las pérdidas económicas por este tipo de acciones durante 2019, pero mostró las cifras de las ganancias de las zonas en las que se tendió esta problemática.

Informó sobre un operativo llevado a cabo el pasado 16 de enero, en tres casetas de Sonora (Hermosillo, Guaymas y Magdalena) para evitar que manifestantes puedan botear.

En otros sitios donde se ha procurado que se cierre el paso como en las casetas de Tlalpan y Tepoztlán, se han recuperado 2 mil 809 millones de pesos.

LEER MÁS:  Se surten 98% de las recetas, instan denunciar desabasto

Por ùltimo pidió l cooperación de la gente para denunciar estas acciones.

«…que se sepa, que nos ayude al gente en esto. Desde luego respetando derechos humanos sin uso de la fuerza, nada mas presencia y la aplicación de la ley», detalló

 

 

cargando...