AMLO pide que Marichuy también entre a la contienda presidencial

Si se dio certeza a competidores fraudulentos como el Bronco y Margarita, la candidata indígena debería ser tomada en cuenta.

 

Regeneración, 12 de abril de 2018.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidieran aceptar a Jaime Rodríguez Calderón en la boleta presidencial, AMLO hizo un llamado para que también se incluya a Marichuy, la candidata del Consejo Indígena de Gobierno (CIG).

Según el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, la participación de María de Jesús Patricio, Marichuy, debería tomarse en cuenta ya que ninguno reunió los requisitos.

«Hay otros que tampoco pudieron reunir las firmas, sobre todo la señora Marichuy, que representa a las mujeres indígenas. Deberían de considerar (…) que no se excluya a nadie», indicó.

LEER MÁS:  Por mentir sancionan a Grupo Fármacos Especializados, favorito de EPN

Desde un mitin en Jerez Zacatecas, AMLO habló sobre la resolución del Tribunal Electoral, cuyos magistrados son de los mejores pagados del aparato de justicia, supuestamente para garantizar la autonomía.

«Desde luego hay polémica porque se entrega este registro al gobernador de Nuevo León, luego de que se demuestra que hubo falsificación de firmas»… entre otras cosas, pues también se demostró el uso de recursos financieros y humanos públicos para la obtención de firmas, financiamiento sospechoso, gastos no reportados, uso de empresas sospechosas y sin registro para el padrón de proveedores.

Debido a que se van a tomar en cuenta a dos candidatos que no reunieron los requisitos, se debería tomar en cuenta a la representante del Consejo Indígena, quien reunió más de 600 mil apoyos ciudadanos, de los 864 mil 536 firmas que se requerían para participar; sin embargo, el 94.5 por ciento fueron avalados por el INE.

LEER MÁS:  'Rebelión' de PF, muestra necesidad de Guardia Nacional: AMLO

Ya antes, el padre Alejandro Solalinde había señalado la necesidad de incluir a Marichuy en la boleta.

Para el clérigo, el que no se dé la candidatura a Marichuy significa una falta de respeto y discriminación por su condición de indígena.

“Conapred debe intervenir en la defensa de Marichuy Patricio, quién es discriminada por el Tribunal Electoral, pues ella es la única que actuó con honestidad! Pero como es de los pueblos originarios, no importa! Es desechable. O todos, o ninguno!”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  AMLO pide que no lo comparen con Carlos Salinas; 'no hay partida secreta', dice

“La aprobación del Tribunal Electoral al Bronco y no a Marichuy, quien obtuvo más firmas y limpias, y la bienvenida de Meade al Bronco, nos permite pensar en una segura declinación a favor del PRIAN, pero sobre todo, más artillería contra AMLO”.

cargando...