AMLO pidió investigar y castigar a los responsables del homicidio del periodista Julio Valdivia, corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba 

Regeneración, 10 de septiembre de 2020. La autoridades municipales confirmaron que encontraron muerto y decapitado al reportero Julio Valdivia, corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba en la región de Tezonapa, Veracruz en los límites con Oaxaca.

El reporte señala que el hallazgo ocurrió al mediodía de este 9 de septiembre en la región cañera de Presidio, cercano del ingenio Motzorongo.

El cuerpo se encontró a un costado de la motocicleta con la cual se trasladaba de un lugar a otro para cubrir la información; su radio de acción abarcaba algunos municipios de Oaxaca.

LEER MÁS:  Designan nuevo director de Canal Once: Carlos Brito Lavalle

Cabe señalar que la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca ha sido escenario de hechos violentos en los últimos meses; con incidentes así las autoridades de ambas entidades realizan un operativo coordinado.

AMLO pide investigar y castigar a responsables

Tras el lamentable hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar y castigar a los responsables del homicidio del periodista Julio Valdivia.

“Conozco Tezonapa y sé de la importancia que tiene el periódico de El Mundo de Córdoba… se tiene que investigar y castigar a los responsables en todos los casos”, señaló en conferencia matutina.

LEER MÁS:  Gatell desmiente la parálisis cerebral de AMLO