AMLO pide vigilar a ‘El Bronco’ para que no utilice recursos de NL para su campaña

López Obrador Consideró que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas, porque aunque no se le exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas.

 Regeneración, 05 octubre 2017.- En Monterrey, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador llamó a no utilizar los cargos con propósitos partidistas y debe de cuidarse que no se utilice sobre todo el dinero del erario para financiar campañas, puso como ejemplo que se tiene que evitar que el presupuesto de Nuevo León se use para financiar la campaña del gobernador “independiente”, Jaime Rodríguez Calderón.

“Y eso de independiente es un decir, siempre he dicho que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son lo mismo el PRI, el PAN, otros partidos, los llamados independientes”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno trabaja de forma exhaustiva en caso Ayotzinapa

Recordó que apenas ganó el actual gobernador de Nuevo León y se entrevistó con Carlos Salinas, ¿qué independiente puede ser?, pero eso no le quita el derecho de participar.

Consideró que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas, porque aunque no se le exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas.

López Obrador, pidió a los organismos electorales vigilar que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no utilice recursos de la administración estatal para su levantamiento de firmas y campaña.

Informó que hoy en el periódico Reforma se publicó que están ofreciendo dinero para obtener las firmas  ¿y de dónde va a salir ese dinero o cuál es el origen del dinero? Puede ser dinero del presupuesto del gobierno Nuevo León, hay que investigar la procedencia de eso dinero, “y ahora si quién pompo firmitas, quién pompo diría mi paisano Chico-Che”.

LEER MÁS:  AMLO recomienda a partidos que no elijan a 'convenencieros' para el INE

“Entonces lo mejor es que se haga un lado, y adelante” “y tiene derecho a participar como cualquier ciudadano, que bueno que lo hace, lo que está mal es que utilice dinero del presupuesto de Nuevo León para su campaña”, expuso.

Indicó que tiene derecho a participar, “nosotros vamos muy bien, estamos bien y de buenas, estamos en primer lugar a nivel nacional y estamos arriba con un margen amplio, entonces amor y paz,  o sea, no nos vamos a pelear, amor y paz”.

En otro tema, López Obrador expresó su apoyo a los dirigentes del Partido del Trabajo e informó que inicia una gira de cuatro días por municipios de Tamaulipas, acompañados por dirigentes petistas, porque están siendo hostigados, acosados, perseguidos, tomaron la decisión  de apoyarnos desde el Estado de México.

LEER MÁS:  AMLO: Marina investiga a funcionarios huachicoleros dentro de puertos

Prosiguió: “Y se enojó Peña y a dando la orden de perseguir a los dirigentes del PT y vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, como Alberto Anaya, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres, si ellos decidieron participar con nosotros fue una decisión que hacen de acuerdo a la trayectoria de lucha del PT”.

Indicó que a los dirigentes petistas no tienen por qué ahora ser acusados, que se le estén fabricando delitos, los están acusando hasta de lavado de dinero, acusaciones burdas e hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que se termine con la persecución, “vivimos en un país libre y queremos vivir en una República democrática”.

 

cargando...