AMLO plantea consulta para ir contra los expresidentes en casos de corrupción

Durante el programa de Aristegui en la radio, AMLO aceptó llevar a cabo una consulta por diversos temas, entre ellos la persecución de los expresidentes en casos de corrupción.

 

Regeneración, 21 de noviembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se comprometió durante el programa de Aristegui a llevar a consulta la investigación y persecución contra expresidentes por corrupción.

Cuestionado por su opinión sobre los casos de supuestos sobornos que se están destapando en la Corte de Nueva York con motivo del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, AMLO dijo que no quería iniciar una cacería de brujas para no desatar una guerra política en el país.

Ante ello, la periodista preguntó si eso y otras cosas podrían ponerse a consulta, como se hizo en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y la que está por hacerse del Tren Maya y programas prioritarios.

LEER MÁS:  Identificados los restos de 4 mineros rescatados en El Pinabete : AMLO

“¿Por qué no la redactamos aquí? La tercer consulta que vaya por ahí”, dijo la periodista.

“Sí, se podría, nada más vamos a esperar a que yo llegue, además, hago el compromiso contigo. Lo hago el compromiso.

“Crees que Andrés Manuel, el presidente de la república deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyectos productivos, pedirles sus puntos de vista”, formuló el presidente de México.

“Primera pregunta”, señaló Aristegui.

“Segunda pregunta: ¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia -y no sólo se persiga a chivos expiatorios- y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y de otros delitos a Carlos Salinas, a Zedillo, a Fox y a Calderón y a Peña Nieto, ¿sí o no?”, volvió a formular el presidente electo.

“Sólo una tercera pregunta: ¿Crees que el presidente debe promover o no una guardia nacional para México?”, soltó Aristegui

LEER MÁS:  Another Xóchitl Gaffe! Scorns MILLIONS of Renters in Mexico

“Sí, va, la acepto”, dijo AMLO. “Vamos a hacer tres y de una vez, en el caso de la primera, yo estoy a favor, en estos asuntos no voy a ser imparcial, quiero informar bien a la gente y los opositores que hagan lo propio y abrimos un debate sobre los 3 temas y vamos a la consulta”.

En el pasado, López Obrador indicó que no iría contra los expresidentes en caso de corrupción, pero que hacia adelante, no habrá cabida para la impunidad.

Puede seguir la entrevista: