AMLO por derecho a electricidad, salud y educación vs privatizaciones

AMLO, señala que el objetivo es el acceso universal para toda la población mexicana. Externó su confianza en el esfuerzo de los trabajadores de CFE

AMLO por derecho a electricidad, salud y educación vs privatizaciones

Regeneración, 27 de agosto de 2022. AMLO en Toluca se reunió con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y subrayó la importancia de que el Estado mexicano se haga cargo de este servicio de telecomunicación.

Además, tal como lo registran los portales, insistió que se trata de los derechos de la ciudadanía y recordó que los neoliberales quisieron acabar con la CFE.

Esto, para dar paso al mercado, indicó AMLO.

AMLO

Así al acudir a la capital mexiquense el presidente señaló que se instalarán 91 antenas de comunicación en beneficio de 285 mil habitantes de zonas alejadas que no cuentan con este servicio.

LEER MÁS:  Clarividente Lorenzo Córdova predice persecución; es farsante: AMLO

Además recordó que empresas extranjeras tuvieran trato preferencial en sexenios neoliberales, como Iberdrola.

Y recordó que se utilizó demagógicamente la bandera de energías limpias para justificar el trato preferencial a las empresas extranjeras.

Lo anterior, por encima de la CFE, remarcó AMLO.

Conecta

Cabe destacar que a través de este plan de telecomunicaciones ya se han instalado puntos de conexión gratuita en 42 mil puntos.

Y que en dichos puntos se incluyen clínicas, plazas, escuelas, edificios e instalaciones gubernamentales en todo el país.

Seguidamente AMLO reiteró su llamado a los trabajadores electricistas para lograr la extensión de las redes de comunicación de México.

LEER MÁS:  Sedena asegura mil 800 kilos de mariguana y un inmueble en Tijuana

Al tiempo que subrayó que el objetivo es el acceso universal para toda la población mexicana, y recordó cuando el presidente, Adolfo López Mateos nacionalizó.

Esto, en 1960, precisamente con la nacionalización de la industria eléctrica para que todos los pueblos de México tuvieran acceso a la electricidad.

Red

Así, CFE extendió el servicio a todo el país y actualmente el 99.6% de la población tiene acceso a al servicio de electricidad.

Finalmente, AMLO indicó que esa es la razón por la que CFE llevará el servicio de internet a todas las comunidades a lo largo del país.