AMLO por medidas internacionales para evitar quemar gas en la atmósfera

Platicados con John Kerry, dos programas para reducir la quema de gas en la atmósfera. AMLO participará en Cumbre contra Cambio Climático

AMLO contra quema de gas en la atmósfera

Regeneración, 16 de junio de 2022. El gobierno de México trabaja en un par de propuestas para evitar la quema de gas a la atmósfera y con ello reducir los efectos contaminantes de esta práctica.

Así lo señaló AMLO al revelar que ambas propuestas serán abordadas este viernes durante su participación en la cumbre contra el cambio climático.

Misma que, informó, se desarrollará a distancia desde los Estados Unidos.

AMLO

Por otra parte, AMLO en la Mañanera, reveló que abordó el tema con el representante especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

Lo anterior en el contexto de su visita el martes de esta semana a Palacio Nacional.

-«En efecto, este tema lo tratamos con Kerry y estamos ya trabajando en dos programas para reducir la quema de gas a la atmósfera», dijo AMLO

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

Además agregó que «es parte de lo que voy a plantear mañana en la cumbre del medio ambiente, del cambio climático que vamos a tener».

Al tiempo que señaló que quemar el gas es de lo más irracional que pueda haber.

-«…, es una de las propuestas y es algo que estamos atendiendo porque es lo más irracional que puede haber, el estar comprando gas y tener que quemarlo aquí».

Asimismo, dijo «con la contaminación que implica, ya estamos trabajando en eso, vamos a explicarlo».

Canta Cantarell

Por otra parte, al anunciar lo que planteará en la cumbre, AMLO denunció que Cantarell, el campo petrolero más grande de nuestro país y del mundo, esté en declive.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Esto, porque durante años lo explotaron de manera irracional, dijo.

«El problema de la quema del gas en la atmósfera se originó cuando tomaron la decisión de inyectar pozos con nitrógeno y extraer más crudo, sobre todo en Cantarell», recordó el presidente.

Al tiempo que AMLO se refirió a que al inicio, se extrajo más crudo, en el 2004 con Fox se llegó a tener una producción de 3 millones 400 mil barriles diarios.

Esto,» porque se estaba sobrexplotando Cantarell. Entonces, con esas intervenciones que hicieron a los pozos contaminaron los pozos con nitrógeno y con gas y quemaron más gas».

-«Un desastre», sentenció AMLO.

Finalmente se indica que será este viernes la Cumbre contra el Cambio Climático, con la participación de las principales economías

Y ante las cuales se presentará las propuestas para dejar de quemar gas en la atmósfera.