AMLO: Prefiero honestidad a experiencia de funcionarios

AMLO comparó de la «experiencia» y honestidad de funcionarios como Emilio Lozoya quién estudió en Harvard, igual que Salinas de Gortari

Regeneración, 28 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la honestidad es la característica principal para formar parte de su gobierno, incluso por encima de la experiencia.

«Más que la experiencia, me importa la honestidad. Hay quienes tienen mucha experiencia, están hasta graduados en el extranjero, pero son deshonestos», expresó en su conferencia de prensa matutina.

Esto al ser cuestionado sobre el nombramiento de Ángel Carrizales como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Sin embargo, como lo precisó el presidente, para este cargo no se requería de la aprobación del Legislativo, sólo dependía del nombramiento del Ejecutivo, quien lo eligió pues cumple con el parámetro de la 4T.

LEER MÁS:  Presentan los eventos de 2021, año dedicado a la Independencia de México

“Lo conozco, ¿y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad”, sostuvo.

Carrizales  se desempeñaba como miembro de la ayudantía que cuidda a AMLO y ocupará el cargo que dejó vacante Luis Vera hace cerca de tres meses.

«Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad y 10 por ciento experiencia. Antes era al revés, 90 por ciento experiencia, buenísismos, además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos», afirmó el mandatario.

Evidenció el nivel académico de funcionarios «relevantes» de anteriores administraciones, como Emilio Lozoya, director de Petróleos Méxicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien estudió el Harvard.

LEER MÁS:  Se redujo edad mínima de jubilación de trabajadores de CFE: AMLO

«Bueno Salinas (Carlos Salinas de Gortari), de Harvard, doctor en Harvard. Nada menos que el padre de la desigualdad moderna. Para nosotros lo más importante es la honestidad”, reiteró.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA