AMLO presenta avance en entrega de apoyos y becas para estudiantes

AMLO precisó que la entrega de los apoyos que lleva a cabo su gobierno comienza desde las periferias, para beneficiar a las poblaciones más pobres.

Regeneración, 28 de mayo del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó esta mañana en conferencia de prensa los avances dentro de los programas sociales que entrega su gobierno.

“Todos los programas parten de la periferia al centro. Desde las comunidades más alejadas a las ciudades, y en el caso de las ciudades se prioriza a las colonias, ls colonias pobres de las grandes ciudades”, mencionó el mandatario.

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar informó que en mayo se cumplió meta de entrega de apoyos para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de esta misma dependencia, aseguró que se han entregado la totalidad de apoyos al 92 por ciento de los niños registrados, gastando más de 625 millones de pesos
En su intervención ante los medios Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, confirmó que 1.26 millones de familias han cobrado el apoyo de becas para el Bienestar Benito Juárez para educación básica.

LEER MÁS:  AMLO: Recorte en taza de interés de Banxico favorable para crecimiento

cargando...