AMLO presenta avances en el rescate de la industria petrolera

AMLO reiteró que en anteriores administraciones «no se había invertido en Pemex, había como el propósito deliberado de arruinar a la empresa y a CFE”

Regeneración, 24 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este martes la información sobre la recuperación de la industria petrolera.

Aseveró que es exitosa la estrategia implementada por su gobierno para rescatar a Pemex, lo que permitirá que esta empresa productiva se convierta en la palanca de desarrollo nacional.

El mandatario aseguró que este proceso se logró gracias a la inversión y la ayuda de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) para estabilizar la caída de la producción.

LEER MÁS:  AMLO asiste a la clausura de la 83 Convención Bancaria

En conferencia de prensa matutina, dijo que ahora se impulsa la inversión pública para aumentar la producción petrolera, luego de que gobiernos anteriores no se invirtió en Pemex. “Muy irresponsable lo que hicieron, pero ya se está atendiendo y está saliendo bien”.

AMLO dijo, sobre la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, que se entregaron contratos a particulares y apenas una empresa extranjera está produciendo

«No se había invertido en Pemex, había como el propósito deliberado de arruinar a la empresa y a CFE”, reiteró.

López Obrador destacó que su gobierno ha «tenido suerte» de encontrar yacimientos de petróleo; denuncia que ha habido poca inversión en energía e hidrocarburos, pero su administración está invirtiendo ”como nunca» en Pemex.

LEER MÁS:  AMLO: por decreto empleados de 60+, públicos y privados a casa

Por su parte, Octavio Romero Oropeza precisó que la empresa ha logrado aumentar la producción de barriles diarios de petróleo.

«Esperamos que a finales de diciembre el promedio de producción sea superior a 1 millón 800 mil barriles diarios»

El titular de  Pemex, señala que «en 2019, por primera vez en los últimos 15 años tendremos un incremento en las reservas 1P y 2P»

Además la secretaria de energía Rocío Nahle habló sobre que las diferentes etapas de rehabilitación de refinerías  y prometió que estas permitirán aumentar la producción y generar material para mantenimiento.