AMLO presenta ‘Ideas del Cambio’ sobre cómo bajar precios de gasolinas

‘Ideas del Cambio’ propone resolver el problema construyendo refinerías para cubrir la demanda de gasolina y así evitar la importación y los altos precios

 

 

Regeneración, 6 de febrero de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó una nueva entrega de la serie ‘Ideas del Cambio’, que presenta las propuestas de Morena para resolver problemas de México.

En esta ocasión se habla sobre el problema del alto precio de los combustibles en México.

El problema se debe a la importación de gasolina. México es un país productor y exportador de petróleo, pero compra las gasolinas del extranjero. Esto deja un déficit de millones de dólares.

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

La situación de la importación de gasolinas se compara con el negocio absurdo de “vender naranjas y comprar jugo de naranja”, puesto que la tecnología para refinar combustibles ya existe en México.

‘Ideas del Cambio’ propone resolver este problema dando mantenimiento a las seis refinerías que ya existen en México y construyendo refinerías adicionales para cubrir la demanda de gasolina en el país y así evitar la importación y los altos precios.

Ver otras entregas de la serie:

‘Ideas del Cambio’, sobre la solución a la corrupción

‘Ideas del Cambio’ sobre la reforestación, migración y empleos