AMLO presenta inciativa Spotlight para eliminar la violencia vs las mujeres

«Tenemos el compromiso de buscar que cada vez más haya participación de las mujeres en todos los campos”: AMLO durante la presentación de iniciativa #Spotlight

Regeneración, 29 de mayo del 2019. Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la iniciativa Spotlight con la que se busca erradicar por completo la violencia y la discriminación contra las mujeres.
Con la presencia de la titular de Inmujeres, Nadine Gasman; la directora del Conavim, María Candelaria Ochoa Ávalos; el subsecretario de la SRE, Julián Ventura y la directora ejecutiva de ONU MujeresPhumzile Mlambo-Ngcuka, el mandatario federal comentó que su sexenio tiene su compromiso con las mujeres:
“Tenemos el compromiso de buscar que cada vez más haya participación de las mujeres en todos los campos”, anunció AMLO.
Por ende, refrendó su compromiso para la igualdad de las mujeres: «hacemos el compromiso de seguir respetando a las mujeres y luchando por la igualdad de las mujeres, vamos a llevar a cabo la 4ta transformación de la vida pública de México»

«Yo me siento muy respaldado por mujeres con convicción, honestas y trabajadoras», añadió.

En este sentido comunicó que se está buscando evitar la violencia, el maltrato y la discriminación contra las mujeres a toda costa. Por ello, aseveró que en su gabinete sí “hay un equilibrio”, subrayó que hace unos días su gabinete tenía ocho mujeres y ocho hombres cumpliendo así la paridad de género.


Al respecto, Nadine Gasman de Inmujeres reiteró que el gabinete del gobierno ha alcanzado la paridad, además de que anunció que en julio se inician los diálogos para cubrir las necesidades de las mujeres.
Mientras tanto, María Candelaria de Conavim informó que con la iniciativa Spotlight se busca “prevenir, atender y sancionar las agresiones contra mujeres y niñas”.
Además, Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres dijo que Spotlight tiene como objetivo esforzarse sobre el tema de feminicidios, pues es un delito que está a la alza en América Latina.
Finalmente, Julián Ventura de la SRE remarcó la grave problemática contras las mujeres que azota el país: el feminicidio. Por ello, agregó que la participación del gobierno ha sido clave para la iniciativa Spotlight.
«En todo momento fue claro la participación de todas las dependencias federales», señaló @V sobre iniciativa”, cocnluyó el subsecretario de Relaciones Exteriores.
 

LEER MÁS:  Notimex, recupera periodismo ético, nueva época sin aviadores ni porros
cargando...