AMLO recordó que desde que llegó a la Presidencia de la República promovió el aumento del salario mínimo

Regeneración, 31 de octubre del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el 2021 se prevé un aumento al salario mínimo, pensiones y becas a Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aseguró que desde que llegó a la Presidencia de la República promovió el aumento del salario mínimo y que en el primer años de su gobierno hubo un alza del 20% y en el segundo año del 16%.

LEER MÁS:  La esencia de la reforma eléctrica es que la industria sea de la nación: AMLO

Esto es una vergüenza, que estén más bajas los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios”.

Ahora resulta que son más bajos los salarios en México que en China y eso que desde que llegamos estamos promoviendo aumentos de salario”.

El mandatario indicó que las pensiones para adultos mayores, menores con discapacidad y los Jóvenes de Construyendo el Futuro también tendrán un aumento.

LEER MÁS:  AMLO plantea pago directo a maestros con tarjeta del Bienestar

Puedo anunciar que para el próximo año haya un aumento de acuerdo a la inflación”, señaló.

López Obrador resaltó las declaraciones hechas por Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock al considerar que México es una nación atractiva para invertir por los bajos salarios que pagan.

También dice que México tiene una mano de obra barata. Yo digo que eso no debe de presumirse porque cada vez tenemos que mejorar los salarios de los trabajadores”, reiteró.