AMLO prevé aumento al salario, «16 por ciento, no ha sido suficiente»

AMLO dijo que si el salario aumenta habrá crecimiento económico pues, indicó, que se calcula que en 36 años el salario mínimo perdió 75 %

Regeneración, 30 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su gobierno analiza un nuevo incremento al salario mínimo para 2020, en aras de que mejore la economía de los trabajadores, aunque no reveló porcentuales estimados.

“Estamos haciendo un análisis sobre esto. Queremos que aumente el salario, porque aún con el que hubo este año, de 16 por ciento, no ha sido suficiente; es mucho el rezago, es mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal del poder adquisitivo del salario”, dijo.

Además, argumentó que si se mejora el salario habrá más ventas, consumo y crecimiento económico. «Por ello, todo esto tiene que resolverse con responsabilidad, porque no puede recuperarse todo lo que perdió durante el periodo neoliberal de un año para otro”.

LEER MÁS:  Seguridad, huachicol y tráfico de armas prioridad de las fuerzas armadas

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que se calcula que en 36 años el salario mínimo perdió 75 por ciento de su poder adquisitivo, por lo que sí se podría llegar a un acuerdo para que crezca y jamás se fije por abajo de la inflación.

El mandatario refirió que un punto central de la revisión es consultar a todas las partes, entre los que citó a dirigentes del sector obrero, empresarios y al Banco de México (BM).

Si bien manifestó que el BM es un organismo autónomo que tiene que ver con el control de la inflación, opinó que debería preocuparse por el crecimiento económico.

LEER MÁS:  Todo listo para Santa Lucía, banderazo cuando se desahoguen amparos

Celebró que el Banco de México haya dado a conocer las bajas a las tasas de interés, “fue una buena decisión”, al precisar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó un estudio donde se reconoce que los salarios en México están por abajo de los salarios en China.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...