AMLO prevé convenio con Teletón para mejorar atención a discapacidad

AMLO puntualizó que se buscaría un mecanismo para otorgar becas y que las personas con discapacidad puedan recibir terapias y tratamiento en los CRITS

Regeneración, 3 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó realizar un convenio con Teletón para que más personas con discapacidad puedan aprovechar sus instalaciones y así dar una mejor atención a este sector de la población.

«Lo que hay en el país con las clínicas de Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos», dijo AMLO en conferencia de prensa.

AMLO señaló que esta decisión sería excepcional pues los programas del Gobierno se entregan directamente los beneficiarios, sin embargo, se pensaría en un mecanismo para otorgar becas y que las personas puedan recibir terapias y tratamiento en los Centros de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRITS).

LEER MÁS:  No hay confrontación con EU, AMLO tras reunión con fiscal Barr

«Aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura completa de atención al problema de discapacidad, sino lo que tenemos en el país, lo que se está subutilizando», precisó.

Con respecto a la infraestructura del sistema de salud, el presidente reconoció que aún faltan acciones  para brindar atención a los mexicanos, sobre todo a este sector vulnerable de la sociedad.

«Estamos muy conscientes, dijo, que tenemos que avanzar en la atención médica. Estamos haciendo un inventario de infraestructura médica que tenemos en la materia, pero si se tienen esta rede o espacios con la infraestructura y están subutilizados, porque es la información que tengo, entonces estamos viendo».

LEER MÁS:  Semarnat niega permiso para importación de mil toneladas de glifosato
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...