AMLO: Protección para quien proporcione información sobre Ayotzinapa

AMLO aseveró que en su gobierno no tendrá testigos protegidos y que se analiza terminar con dicha figura que se utiliza para incriminar


Regeneración, 19 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró hoy su llamado a todas las personas que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a colaborar con su gobierno para resolver el caso.

“Estamos ofreciendo protección y apoyo para los que tienen información de los jóvenes de Ayotzinapa, aprovecho para hacer de nuevo el llamado a todos porque esa es una espina que tenemos clavada”, señaló AMLO.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló:

Queremos conocer la verdad, participaron muchos y no perdemos la esperanza de que haya personas que participaron que nos ayuden a conocer dónde están los jóvenes”.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO

“En este caso, por miedo a represalias y todo lo que pueda implicar, tenemos toda la protección del Estado a quien nos ayude a dar con los jóvenes de Ayotzinapa, pero no es para incriminar a enemigos o adversarios”, apuntó AMLO

TESTIGOS PROTEGIDOS

Además aseveró que en su gobierno no tendrá testigos protegidos, por lo que se analiza cerrar el programa de protección a testigos, “eso ya se termina, no ha sido en todo este tiempo nada así”.

Reiteró que su gobierno no va a permitir la tortura, pues se trata de una práctica “injusta y vergonzosa que se aplicaba hasta por venganza para afectar a quienes hablaban con la verdad o tenían puntos de vista distintos”.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA