AMLO protesta por humillación en cateo a casa de Alito del PRI

AMLO dijo que Alito no es santo de su devoción, sin embargo, se inconformó con el procedimiento, porque no se puede vulnerar la dignidad de las personas

AMLO critica cateo a casa de Alito

Regeneración, 5 de julio de 2022. AMLO se inconformó con el procedimiento utilizado por las autoridades de Campeche para catear el domicilio del presidente del PRI, Alejandro Morena.

Y es que durante la conferencia de prensa Mañanera, AMLO aseguró que no defiende al líder del PRI, pero considera que las acciones de las autoridades no fueron correctas

AMLO

-“Ustedes saben que el señor no es ‘santo de mi devoción’, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”.

Lo anterior expresó el presidente.

Además AMLO recordó dos casos en donde a través de los medios se ha exhibido a personalidades políticas en el mundo.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

Por una parte, la ocasión en que Televisa mostró cómo vivía el dictador iraquí Sadam Hussein.

Y, por otra cuando en Bolivia, Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación de ese país, reveló cómo vivía el depuesto presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

Dignidad

Además, AMLO subrayó estar contra de los tratos indignos hacia las personas y concluyó que no estaba defendiendo al líder priista.

-“…estos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de la libertad”, puntualizó.

Caso

Y es que el lunes, la gobernadora de Campeche Layda Sansores exhibió un video en sus redes sociales del cateo que realizaron elementos de la Fiscalía estatal a la casa de Moreno Cárdenas.

En redes sociales se filtraron también imágenes del interior de la casa del dirigente político y así como a los agentes entrar a la fuerza al domicilio.

LEER MÁS:  Ofensivo que Claudio X González llame "plaza" a Edomex: AMLO

Por ello AMLO dijo:

-«Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI”.

Al tiempo que el presidente recordó «recientemente lo que le hicieron a Evo, que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas”.

“No estoy de acuerdo con eso. Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Entonces de eso que quede constancia», dijo AMLO.

Finalmente aseveró no estar «defendiendo al señor. Estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, insistió.