AMLO: Que me refuten, hay bandera blanca en corrupción

AMLO dijo que se están regularizando la entrega de apoyos, porque no existían mecanismos para dar de manera directa a los beneficiarios


Regeneración, 9 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró qué hay bandera blanca en corrupción en su administración.

Reiteró que en comparación con gobiernos anteriores “hay condiciones distintas con gobiernos pasados; éste gobierno, lo voy a decir, ¿a ver que me refuten?: bandera blanca en corrupción.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, AMLO señaló que se ha ahorrado, en este año, 200 mil millones de pesos gracias a compras consolidadas y con orden por medio de la oficial mayor de Hacienda.

LEER MÁS:  Venta del avión cubrirá sólo el 20% del equipo médico que se necesita

El mandatario precisó que la Secretaria de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndida Sandoval, informará el avance en esta materia, mismo que se harán público en un acto en Los Pinos.

Sobre la entrega de apoyos en todo el país, dijo que se están regularizando los envíos, porque no existían mecanismos para entregar de manera directa a los beneficiarios, ya que se están dispersando de manera directa 300 mil millones de pesos.

Recordó que parte esencial para ello serán las sucursales del Banco de Desarrollo, además se propondrá a los bancos abrir más sucursales con la garantía de que al dispersase los fondos.

LEER MÁS:  Minería sin daños ambientales o a sitios de interés público: AMLO
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...