AMLO: quitar fuero, en Ley programas sociales y reducción a partidos

AMLO se reunió con diputados: Mesa Directiva y coordinadores. Pidió reducción presupuestal a partidos, quitar fuero al Presidente y en Ley apoyos sociales

AMLO con diputados
AMLO con diputados

Regeneración, 6 de febrero del 2020. AMLO se reunió con la presidenta de la mesa directiva y los coordinadores parlamentarios. En dicha reunión se pronunció por quitar el fuero al presidente.

Además pidió se reduzca a la mitad el presupuesto a los partidos políticos.

Así mismo se pronunció porque los programas sociales sean elevados a rango Constitucional.

 

La reunión

Fue por medio de redes sociales que AMLO dió cuenta de dicha reunión.

AMLO pidió el apoyo para avalar la reforma constitucional para disminuir el financiamiento público de los partidos, para eliminar el fuero al Presidente y el elevar a rango constitucional los apoyos sociales a adultos mayores, jóvenes y personas discapacitadas.

«Él nos invitó a hacer una reflexión, a todos los coordinadores sobre la importancia de la reducción del financiamiento a los partidos», indicó Mario Delgado.

Al respecto El Universal publicó los considerandos del Coordinador de Morena

«Es algo que la gente espera, e incluso que fuera esto proporcional; es decir, que el que más le toca, pues que más pongo, para que sea más equitativa la contienda», indicó Mario Delgado

LEER MÁS:  AMLO: No habrá condonación de impuestos para empresarios por rifa

Añadió que ese ahorro pueda destinarse en una causa que los diputados determinen importante.

Citó como ejemplos. la salud, como la educación o que los recursos sean destinados contra la pobreza.

Reforma al artículo 108

«Nos anunció que en los próximos días va a enviar una iniciativa para reformar el Artículo 108 constitucional», indicó el Coordinador de Morena.

Esto para quitarle el fuero al Presidente.

Es decir, que el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, delitos electorales, delitos graves, que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

Lo anterior según puntualizó el legislador de Morena.

LEER MÁS:  AMLO: Se va a terminar también corrupción en tribunales

29 de octubre del 2019. Eliminación del fuero terminará con la impunidad en México: AMLO

AMLO invitó a ver la votación de la disminución de presupuesto para partidos, pues «hay quienes de dientes para afuera decían que sí y ahora no quieren»


Regeneración, 29 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que de aprobarse, la eliminación del fuero terminaría con la impunidad en México.

AMLO dijo estar de acuerdo con la eliminación del fuero, que por eso envió la iniciativa; recordó que es una demanda que viene desde tiempo atrás, que sería un hecho histórico.

«Si hoy aprueba la Cámara las reformas al artículo 108 constitucional, será algo verdaderamente histórico», dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Estoy totalmente de acuerdo con la eliminación del fuero y ojalá se apruebe”, toda vez que es una iniciativa demandada desde tiempo atrás».

Dijo que de aprobarse la eliminación del fuero se acabaría la impunidad, porque se podrá juzgar al presidente en funciones, como no se ha hecho en administraciones anteriores.

LEER MÁS:  Estudian dos posibles casos de coronavirus en Edomex

El presidente López Obrador también invito a poner atención a la votación de la disminución de presupuesto para partidos, porque unos dicen estar a favor y a la hora de la votación es otra cosa.

Hay quienes “de dientes para afuera decían que sí, que era mucho el gasto y ahora no quieren”.

“Creo que se está proponiendo una reducción del 50 por ciento. Esto va a poder liberar como 2 mil 500 millones de pesos, eso va a ayudar mucho y además es un ejemplo. Entonces vamos a ver quién es quién”, indicó y pidió ver a quiénes van a votar en contra.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...