AMLO realiza gira en Sudamérica; llega a Colombia para reunirse con Petro

AMLO irá de nueva cuenta a una gira fuera del país y es la primera vez que va a Sudamérica para reunirse con Gustavo Petro y Gabriel Boric en Chile.

AMLO irá de nueva cuenta a una gira fuera del país y es la primera vez que va a Sudamérica para reunirse con Gustavo Petro y Gabriel Boric en Chile.

RegeneraciónMx, 8 de septiembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Colombia, donde se encontrará con su homólogo, Gustavo Petro. López Obrador llegó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali alrededor de las 16:30 hora local. Allí fue recibido por el canciller de Colombia, Álvaro Leyva.

El presidente AMLO ya está en una reunión con su par colombiano, siendo esta su segunda vez como líderes de sus respectivos países. Su primer encuentro tuvo lugar en la Ciudad de México en noviembre del año pasado.

LEER MÁS:  Suspenden servicio de 60 trenes por alto flujo de migrantes para abordarlos

La visita de AMLO a Colombia tiene como uno de sus objetivos respaldar la iniciativa de Petro en la búsqueda de alternativas a la estrategia de guerra contra las drogas que ha sido dirigida desde Estados Unidos.

Reunión con Petro, primera parada de AMLO

En la tarde de hoy, ambos mandatarios sostendrán más reuniones y por la noche, se llevará a cabo una recepción en honor al presidente mexicano. Mañana, AMLO y Petro recibirán las conclusiones de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas.

LEER MÁS:  “La transformación al sur-sureste de México”; AMLO recorre el Tren Transístmico

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.