AMLO rechaza propuesta empresarial: deuda pública se hereda

AMLO rechazó el posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial que pide que México se endeude ante banca internacional: ‘no  habrá rescate a potentados’

AMLO rechaza endeudar México
AMLO rechaza endeudar México

Regeneración, 7 de mayo del 2020. El presidente de México rechazó las presiones del Consejo Coordinador Empresarial para que México se endeude ante los organismos internacionales para salir de la crisis.

Tal como lo ha hecho desde el inicio de su mandato, AMLO rechazó la propuesta de esta cúpula empresarial e incluso mostró que con la medidas que se han tomado se ha salido adelante.

Es decir, la austeridad republicana, la lucha contra la corrupción, los ahorros y ahora el plan de reactivación económica desde la economía popular.

Es decir, la reactivación a la mexicana.

Lo anterior en una coyuntura de la mayor caída del sistema financiero internacional tras la aparición del coronavirus y la baja en los precios del petróleo.

El mandatario señaló que aún quedan como 50 años para terminar de pagar el Fobaproa.

“No endeudaremos al país, eso se hereda, como el Fobaproa que lleva mucho tiempo (desde 1998) y quedan como 50 años para terminar de pagarla”: AMLO

La propuesta mexicana para salir de la crisis es fomentar la economía popular por medio de un gran número de créditos.

En contraposición el presidente de México citó que la economía nacional se beneficia de los trabajos que realizan migrantes mexicanos sobre todo en Estados Unidos.

Apoyos para pequeñas empresas

Durante la conferencia Mañanera AMLO subrayó que se está ahorrando para apoyar a las pequeñas empresas familiares.

Destacó no hay trámites ni intermediarios, sin papeleos, a la palabra, con intereses muy bajos, con plazos de tres años.

Quien recibe 25 mil pesos, después del tercer mes comienza a pagar 800 pesos mensuales.

Más de tres millones de créditos

“Estamos haciendo un esfuerzo para apoyar a las pequeñas empresas familiares, es algo que no se había hecho antes. Entregaremos recursos sin intermediarios, a la palabra y con intereses muy bajos”: AMLO.

Y son muchos los créditos, solo los créditos personales y empresas son más de tres millones, detalló.

Explicó que para las empresas del Seguro Social, 600 mil y los que van a tener créditos solidarios, más de un millón.

«Más 600 mil apoyos, e incluso los créditos del ISSSTE, que si rebasan los tres millones», precisó.

Agradecimiento a paisanos

En el rubro económicos subrayó que las remesas que llegan a México permanecen altas y benefician a más de 10 millones de familias mexicanas.

Incluso ante las aportaciones de los paisanos el presidente se comprometió a realizar una inversión con el mismo valor de las remesas.

-«Nos estamos preparando para el regreso de las actividades productivas, una vez que se tenga control de la pandemia», se va a abrir la movilidad social indicó.

Dijo que eso será posible por el apoyo de la gente y que el pueblo ha actuado de manera muy responsable.


6 de mayo del 2020: AMLO revela 88 convocatorias a saqueos en redes en 6 semanas

De 88 convocatorias a saqueos en fuentes abiertas 30 han sido realizadas, en 22 entidades de la República. Se registran 222 detenidos en Edomex y CDMX

LEER MÁS:  Activista denuncia a Dresser ante Conapred por discriminar a AMLO por su edad
Transparencia y responsabilidad en redes sociales
Transparencia y responsabilidad en redes sociales

Regeneración, 6 de mayo del 2020. AMLO señaló que en redes sociales es convoca a actos delictivos, en el marco del debate abierto sobre la transparencia y responsabilidad por parte de las redes sociales.

Al respecto el presidente subrayó datos, por ejemplo: convocatorias y saqueos en fuentes abiertas.

Resaltó que las entidades con mayor número de convocatorias son el Estado de México, con 16, seguido de Ciudad de México con 14 convocatorias.

En tercer sitio se ubica el estado de Nuevo León con siete llamados públicos a saqueos, seguido de Veracruz con cuatro y Baja California, cuatro.

En 22 entidades convocatorias a saqueos

El presidente reveló entonces que se trata de 22 estados donde se registran convocatorias, es decir solo en 10 entidades no hay este tipo de eventos.

Se aclara que de los detenidos un 74.8% se encuentran vinculados a proceso.

De hecho ayer 5 de mayo, se registraron tres saqueos y dos intentos de saqueos, se identificó una convocatoria.

-«Y esto es por redes«…subrayó AMLO.

Lo anterior en cifras del 23 de marzo hasta el 5 de mayo.

En el informe se indica que los saqueos se concentran en Aurrera, con 23% de casos y Elektra con 12%, seguido de Oxxo con 9%.

Edomex con mayor cantidad de llamados a saqueos

Incluso de indica cuales son las entidades que presentan este fenómeno, citando que el mayor número de casos se concentra en el Estado de México -Edomex-.


INE, políticos y partidos deben transparentar campañas pagadas en redes

Que Instituto electoral audite recursos de partidos y políticos en redes sociales. ¿Por qué compran publicidad?, ¿de dónde el dinero?: Que se sepa: AMLO

Transparencia de recursos públicos en redes
Transparencia de recursos públicos en redes

Regeneración, 6 de mayo del 2020. El presidente AMLO se pronunció porque todas las asociaciones políticas nacionales y los políticos, como por ejemplo gobernadores y diputados transparenten el uso de recursos en las redes sociales.

En este sentido lanzó una serie de preguntas para evidenciar la falta de transparencia por parte de entes públicos y de personas de la política.

-«¿cómo un partido político, que es una entidad de interés público, que maneja presupuesto, que es dinero del pueblo, destina esos recursos para desinformar», dijo.

Aclaró que dichos recursos usados «no para garantizar el derecho a la información, sino para falsear información, para calumniar?».

, ¿y qué? ¿no se va a poder saber?», inquirió.

Explicó que por ejemplo en Estados Unidos es normal informar dichos gastos:

«En Estados Unidos se informa cuánto gastan los partidos, los candidatos en sus campañas en Twitter, sus campañas en Face, diario transparentan«, aclaró.

-«¿o es que aquí no hay partidos que destinen dinero a llevar a cabo estas acciones de ataques a adversarios?, ¿por qué no se sabe?«-, fue una segunda andanada de interrogantes.

La vida pública tiene que ser más pública

AMLO subrayó el dicho de Jenaro Villamil, quien minutos antes tomó la palabra en la conferencia Mañanera:

LEER MÁS:  México tiene recursos necesarios para adquirir vacuna contra Covid: AMLO

«Lo que aquí decía Jenaro, los políticos, a ver, ¿por qué compran publicidad en el Twitter, en el Face?, ¿de dónde viene el dinero?»

«…, ¿por qué no se va a saber si todos tenemos que informar?»

«La vida pública tiene que ser cada vez más pública, la transparencia es una regla de oro de la democracia», aseguró.

Entonces, claro que vamos a ir al fondo y vamos a ver el comportamiento de las empresas, insistió..

Finalmente dijo que «no se trata de denunciar por denunciar», para acotar que se esperará la respuesta de las empresas de redes sociales.

Aseguró al respecto: «.., vamos a ver si ellos proponen mecanismos que no signifiquen censura, lo aclaro, sino que no se permita la corrupción«.

Y abundó: «que no se permita la violencia, todo lo que no ayuda a tener una sociedad mejor».


Redes sociales, alternativa: transparencia, que no se corrompan: AMLO

«Yo siempre voy a estar en favor de las libertades» y de las redes sociales. «Revisión a fondo»: es un asunto de interés mundial, subrayó el presidente 

AMLO abre el debate sobre redes sociales
AMLO abre el debate sobre redes sociales

Regeneración, 6 de mayo del 2020. AMLO señaló que se están haciendo mal uso de las redes sociales y manifestó su interés porque se preserven como medios alternativos al autoritarismo.

De hecho AMLO se refirió a la respuesta de Twitter misma que coincide con el presidente en cuanto a la necesidad de que políticos transparenten sus inversiones en redes sociales.

“Para irnos a una revisión de fondo», atajó el presidente.

Aclaró que se trata que las redes sociales no se deformen e incluso señaló que el tema es de nivel mundial.

AMLO dijo lo anterior en el marco del inicio del debate sobre las redes sociales desde Palacio Nacional.

Siempre a favor de las libertades

-«…; yo siempre voy a estar a favor de la libertad y de las redes sociales– indicó.

Tras lo anterior se refirió a la corrupción de los medios convencionales:

«…, pero no quiero que este medio de comunicación tan importante, que surge después del manejo autoritario de los medios convencionales como una opción, como alternativa…»

«…, como un aire fresco, se deforme y se corrompa como pasó en muchos casos, no en todos, en medios convencionales antes del surgimiento de las redes sociales», dijo AMLO.

Asunto mundial

“Es un asunto mundial y tenemos que cuidar este medio de comunicación porque se está haciendo mal uso”.

En contra de la censura

Sí, es muy interesante el tema, por eso lo abrimos para irnos a una revisión de fondo. Yo siempre voy a estar a favor de la libertad y de las redes sociales.

«Y sí es un asunto mundial y sí tenemos que cuidar este medio de comunicación, porque se está haciendo mal uso, primero, en la defensa de intereses vinculados a la delincuencia, a la delincuencia común y a la delincuencia de cuello blanco», denunció.