AMLO rechaza que Semar y Sedena se nieguen en colaborar para el caso Ayotzinapa

El presidente AMLO dijo que su gobierno cumplirá con su promesa de dar a conocer que fue lo que pasó con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

El presidente AMLO dijo que su gobierno cumplirá con su promesa de dar a conocer que fue lo que pasó con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

RegeneraciónMx, 27 de julio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado las acusaciones que señalan a la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional por no colaborar en el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La negativa del mandatario surge en respuesta a la denuncia realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes afirmaron que estas dos instituciones no proporcionaron información relevante sobre el caso.

López Obrador declaró que respeta el punto de vista del GIEI, pero no comparte su posición. El presidente enfatizó que los avances logrados en la investigación se deben en gran parte a la colaboración de la Marina y la Defensa, así como a la decisión de no permitir la impunidad en este caso.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 24, 2024

AMLO reitera que sin la información de las Fuerzas Armadas no se hubiera avanzado en caso Ayotzinapa

En su conferencia matutina, el mandatario hizo una distinción importante entre las instituciones y los servidores públicos, enfatizando que el mal comportamiento de un funcionario no debe ser motivo para generalizar y marcar toda una situación.

El presidente anunció que se reunirá con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para abordar el tema directamente y reiteró el compromiso de su gobierno de esclarecer el caso y encontrar el paradero de los normalistas.

Afirmó que ya tienen una aproximación de lo que sucedió y quiénes son los responsables, y aseguró que continuarán avanzando con las investigaciones. No obstante, subrayó que lo más importante para su administración es descubrir el paradero de los jóvenes desaparecidos.

LEER MÁS:  AMLO envía sentido pésame por víctimas en derrumbe de templete

El gobierno de México continúa trabajando en este delicado asunto, comprometido con la verdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos de las víctimas y sus familias, reiteró el presidente AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.