AMLO afirmó que aquellos deportistas que obtengan una medalla recibirán «algo especial» y especificó que la recompensa será para todos, incluidos entrenadores y médicos.

AMLO recompensará a la Delegación Mexicana que irá a Tokio

Regeneración, 5 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México entregará una recompensa a los mexicanos y mexicanas de la Delegación Mexicana que irá a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

El primer mandatario explicó que la recompensa será para todos, incluidos entrenadores y médicos. Además, destacó que a los deportistas que obtengan medallas se les va a dar algo especial. También resaltó que no es lo más importante.

«Eso no es lo fundamental, la gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar nuestro himno nacional con orgullo», agregó y les recordó que van a representar a un pueblo de mujeres y hombres que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad.

López Obrador les dijo que «cuando estén en la pista, campo, terreno, piensen en eso; que representan a un gran pueblo y a un país excepcional; en la grandeza de nuestro querido México».

Todos los atletas están vacunados

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, agradeció a AMLO por tener la iniciativa de vacunar contra la Covid-19 a los 158 integrantes de la Delegación.

LEER MÁS:  Tumban verdad histórica en caso Ayotzinapa; AMLO se reúne con padres

Asimismo, invitó a los deportistas a «construir una historia» porque estos Juegos Olímpicos no serán iguales a los anteriores; «serán un recuerdo y un momento único para ver y saber hacia dónde puede llegar la humanidad».

La gimnasta Ruth Castillo les agradeció a ambos por mantenerse al pendiente de sus necesidades y apoyarlos a cumplir una de sus metas, a pesar de la crisis sanitaria que provocó el SARS-CoV-2.

Aunado a ello, indicó que sin su apoyo no hubiera sido posible que los 158 atletas asistieran a los Juegos Olímpicos; ya que la pandemia provocó que perdieran las esperanzas y se desmotivaran.

LEER MÁS:  Informe revela corrupción por parte de científicos del Conacyt

En este sentido, destacó que tampoco hubiera sido posible sin el apoyo que recibieron de entrenadores, preparadores, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, nutriólogos, institutos de deporte, amigos, familia, seguidores, medios de comunicación y todos los que lo hacen posible.