AMLO reconoce a Biden por actuación en el tema sobre los migrantes

El presidente AMLO señaló que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha actuado de forma humanitaria con el tema de la migración.

El presidente AMLO señaló que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha actuado de forma humanitaria con el tema de la migración.

RegeneraciónMx, 16 de agosto de 2023.- En una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Jefe del ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su reconocimiento y agradecimiento por la gestión migratoria y el enfoque constructivo en las relaciones bilaterales entre ambos países.

En la carta, López Obrador subrayó que el presidente Biden se destaca por no haber construido un muro en la frontera y por promover una política migratoria que respeta la dignidad humana y evita acciones irresponsables.

El presidente mexicano contrastó la postura de Biden con la del gobernador de Texas, Greg Abbot, quien ha implementado medidas controvertidas en la frontera, como la colocación de boyas en el río Bravo, que según López Obrador, violan la soberanía de México.

En este contexto, el mandatario mexicano expresó su admiración por la manera en que el gobierno estadounidense ha abordado el tema migratorio y se ha enfocado en la cooperación para lograr una migración ordenada y segura.

LEER MÁS:  Declaran culpable a Trump por fraude; aún tiene pendientes seis cargos más

El presidente AMLO destacó que la relación entre ambos países ha mejorado significativamente en temas migratorios y de seguridad, en el marco del Entendimiento Bicentenario. Este acuerdo busca impulsar acciones conjuntas para lograr una migración ordenada y humanitaria, al mismo tiempo que se combate el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo, una sustancia altamente peligrosa.

El presidente mexicano también resaltó la importancia del tratado comercial de América del Norte para fortalecer las relaciones bilaterales y promover un flujo más fluido entre los dos países.

AMLO ratificó su compromiso de trabajar de manera colaborativa con el gobierno estadounidense en beneficio de ambos pueblos.

AMLO recuerda que Biden apoyó un acuerdo para ayudar a los pueblos

En su carta, AMLO elogió la decisión de Biden de abrir un canal formal para la migración de ciudadanos haitianos, venezolanos, cubanos y nicaragüenses, resaltando el impacto positivo de esta medida en la región.

LEER MÁS:  INE pide a Gálvez conducirse con “neutralidad” y evitar hacer promesas de campaña

El mandatario mexicano también anunció su participación en la cumbre de los países de Asia Pacífico (APEC) en San Francisco, California, y aprovechó la ocasión para proponer una visita previa de Biden a México.

Entre las opciones planteadas se encuentra la visita a proyectos de inversión conjunta en energía y procesamiento de hidrógeno, así como a sitios arqueológicos de la civilización Maya, en anticipación a la inauguración del Tren Maya.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.