AMLO reconoce a tía de Mario ‘N’, ‘es una mujer consciente’

AMLO atribuyó este tipo de acciones al cambio de mentalidad que permea nuestro país, lo que, dijo, permitirá combatir la violencia

Regeneración, 25 de febrero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la conciencia ciudadana de Irma Reyes, la tía de Mario ‘N’, presunto asesino de la niña Fátima, quién entregó a su sobrino y a Giovana ‘N’, al enterarse que eran buscados por dicho crimen.

«Estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, la niña Fátima, tía de una de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante», explicó.

En general, atribuyó este tipo de acciones al cambio de mentalidad que permea nuestro país, lo que permitirá combatir la violencia que atañe el territorio nacional.

LEER MÁS:  Señor presidente, usted no está solo: señora presume 'cachito'

«… entonces, tenemos condiciones para que las cosas mejoren y que se vaya enfrentando el grave problema de la inseguridad y de la violencia», señaló AMLO.

El mandatario reiteró que seguirá con la estrategia contra la corrupción para erradicar la delincuencia, y que actualmente existe un verdadero Estado de Derecho.

«Todos los días estamos trabajando para eso y tengo confianza porque ya no hay corrupción y ya no hay impunidad, y ya no permitimos que las autoridades están al servicio de la delincuencia y no hay privilegiados, ahora sí hay un auténtico Estado de derecho, no como era antes, un Estado de chueco».

Irma Reyes entregó a sus familiares, luego de qué llegaran a su casa a ocultarse de las autoridades, tras 16 años sin verlos.

LEER MÁS:  UNAM implementa medidas preventivas por Covid-19

Esto luego de que se difundieran los retratos de ambos presuntos implicados en el secuestro y feminicidio de la menor de 7 años.

De acuerdo con medios nacionales, la señora no aceptó la recompensa ofrecida por las autoridades.

cargando...