AMLO reconoce la gran jornada electoral en los EE.UU.

El presidente AMLO habló de lo ocurrido en los Estados Unidos con su elección intermedia y celebró que haya una equidad de las fuerzas políticas.

El presidente AMLO habló de lo ocurrido en los Estados Unidos con su elección intermedia y celebró que haya una equidad de las fuerzas políticas.

RegeneraciónMx, 10 de noviembre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el equilibrio que se registró en los resultados de las elecciones internas en Estados Unidos

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó la gran labor del pueblo estadounidense para que no hubiera una victoria aplastante de uno de los partidos en la contienda.

«De haber ocurrido una victoria contundente de alguno de ellos, eso sí hubiera podido provocar desequilibrios económicos y financieros en Estados Unidos con repercusiones en la economía mexicana», señaló.

El presidente reiteró que su gobierno no tiene preferencia porque hay buenas relaciones tanto con los republicanos como los demócratas, por lo que insistió en que es bueno el resultado equilibrado para nuestro país.

LEER MÁS:  Diputados van de nuevo por el desafuero contra Alito Moreno

A diferencia de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, cuando el entonces gobernador del Banco de México, Agustín Carstenss, a cinco días de los comicios en ese país, declaró que un eventual triunfo de Donald Trump equivaldría a un huracán categoría 5 en materia económica, “fíjense lo irresponsable que fue”, destacó el presidente AMLO.