AMLO recuerda gasolinazos pasados: ‘Peña esperó a que pasaran las elecciones’

Se trata de un video de hace algunos meses en el que AMLO critica los incrementos a las gasolinas, aún cuando EPN había prometido que eso no ocurriría

 

Andrés Manuel López Obrador amlo gasolinazos

 

Regeneración, 26 de diciembre de 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, compartió el video que obtuvo más vistas en su página de Facebook. Se trata de un video en el que AMLO critica los incrementos al precio de las gasolinas, aún cuando Enrique Peña Nieto había prometido que eso no ocurriría.

 

 

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller respalda a las "mujeres de la política" por vejaciones; "Lo he padecido", dice

El video es del 1 de junio, después de las elecciones en la mayoría de los estados de la República. En el video, López Obrador cuestionó el aumento a la gasolina en ese momento, y aseguró que el gobierno estaba esperando que pasaran dichas elecciones para aplicar este incremento.

Resaltó que en la actual administración, la gasolina ha aumentado 26 por ciento, mientras el salario mínimo no ha registrado ni 10 por ciento de incremento.

“En lo que va del gobierno de Peña la gasolina ha aumentado el 26 por ciento, de 10.80 el litro a 13.40, mientras el salario mínimo no ha aumentado en este periodo ni el 10 por ciento, es decir, la gasolina ha aumentado al doble, un poco más del doble de lo que ha aumentado el salario mínimo, más del doble de lo que se ha registrado de inflación”, dijo.

LEER MÁS:  Opinión: Todos al Zócalo (otra vez)

“Volvió a subir la gasolina, luego de que el mentiroso de (Enrique) Peña dijo que ya no iban a haber más gasolinazos; estaban esperado nada más que pasaran las elecciones. Vuelven a engañar a la gente”.