AMLO: Reforma Educativa un error garrafal, sólo hubo confontación

AMLO: «No se avanzó nada en materia educativa, al contrario solo se produjo confrontación y eso ya no queremos que suceda»

Regeneración, 20 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que la reforma en materia educativa «es algo que debió hacerse (…) creo que se esta reponiendo el procedimiento», tras la aprobación de las leyes secundarias en el Congreso.

AMLO dijo que la reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto «fue una excusa para avanzar en privatización de la educación y someter al magisterio».

LEER MÁS:  Participación de pueblos originarios esencial para gestión integral del agua

Reiteró que la Reforma educativa fue «un error garrafal, una imposición , una imposición desde afuera de México, es parte de las llamadas reformas estructurales, de las que se imponían desde el extranjero, no iba a mejor calidad de enseñanza»

Insistió que con esta iniciativa sólo se culpó a los maestros de la baja calidad en materia de educación y que para esta campaña de desprestigio se invirtieron millones de pesos.

«No se avanzo nada en materia educativa, al contrario solo se produjo confrontación y eso ya no queremos que suceda»

LEER MÁS:  México no importó petróleo: EU rectifica y da la razón a AMLO

Dijo que espera que en «el Senado se apruebe el conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva y mejorar educación (…) pero no convirtiendo la educación en un privilegio porque es un derecho».

APROBACIÓN LEYES SECUNDARIAS

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Con 234 votos a favor, 81 en contra y cero abstenciones, fue aprobada la ley que entre otras cosas establece los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente.

LEER MÁS:  AMLO: Si lo decide, Deschamps dejaría cargo para atender denuncias

Con este aval se completó, durante la madrugada de este viernes, la discusión de las tres leyes secundarias de la reforma educativa y ahora toca al Senado de la República el análisis correspondiente.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...