AMLO reitera que bloqueo a Cuba viola derechos humanos

AMLO reitera que bloqueo a Cuba viola derechos humanos

AMLO invitó a reflexionar a aquellos países que están en contra de que se retire el bloqueo a Cuba e indicó que espera que el conflicto se resuelva de forma pacífica.

AMLO reitera que bloqueo a Cuba viola derechos humanos

Regeneración, 13 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a reflexionar a aquellos países que se oponen a la eliminación del bloqueo a Cuba porque no se debe aislar o cercar a nadie.

«Tiene que haber libertad plena y no se debe actuar de esa forma, diría que es violatorio de los derechos humanos y contrario a lo que es la fraternidad universal», subrayó. 

LEER MÁS:  ACHIEVEMENTS OF THE FOURTH TRANSFORMATION --- SPEECH BY PRESIDENT CLAUDIA SHEINBAUM ON THE 2ND ANNIVERSARY OF THE 4T'S VICTORY IN THE MEXICAN PRESIDENTIAL ELECTIONS

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario destacó la importancia de respetar los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos. También reiteró la importancia de buscar soluciones pacíficas en los conflictos para garantizar el respeto a los derechos humanos, sin usar la violencia o la fuerza.

Además, señaló que México tiene buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo porque respeta el artículo 89 de la Constitución y así continuará. El jefe del Ejecutivo mencionó que hay que ayudar a Cuba sin sesgos políticos intervencionistas; sobre todo, si se trata de alimentación y salud.