AMLO invitó a reflexionar a aquellos países que están en contra de que se retire el bloqueo a Cuba e indicó que espera que el conflicto se resuelva de forma pacífica.

AMLO reitera que bloqueo a Cuba viola derechos humanos

Regeneración, 13 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a reflexionar a aquellos países que se oponen a la eliminación del bloqueo a Cuba porque no se debe aislar o cercar a nadie.

«Tiene que haber libertad plena y no se debe actuar de esa forma, diría que es violatorio de los derechos humanos y contrario a lo que es la fraternidad universal», subrayó. 

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario destacó la importancia de respetar los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos. También reiteró la importancia de buscar soluciones pacíficas en los conflictos para garantizar el respeto a los derechos humanos, sin usar la violencia o la fuerza.

LEER MÁS:  AMLO responde a reportaje de Loret; “son imágenes viejas, para difamar”

Además, señaló que México tiene buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo porque respeta el artículo 89 de la Constitución y así continuará. El jefe del Ejecutivo mencionó que hay que ayudar a Cuba sin sesgos políticos intervencionistas; sobre todo, si se trata de alimentación y salud.