AMLO reitera que no está haciendo campaña para elecciones de Coahuila y EdoMéx

El presidente AMLO apuntó que él solo hizo el llamado a votar por la continuidad de la Cuarta Transformación en 2024 y llevar a cabo las reformas faltantes.

El presidente AMLO apuntó que él solo hizo el llamado a votar por la continuidad de la Cuarta Transformación en 2024 y llevar a cabo las reformas faltantes.

RegeneraciónMx, 15 de mayo de 2023.- Tras el señalamiento de la oposición de que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo campaña para Coahuila y Estado de México, el mandatario respondió.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO negó que haya promovido el voto para Morena en las próximas elecciones 2023 a las gubernaturas en juego.

Esta situación se da tras la supuesta denuncia de Movimiento Ciudadano en contra del presidente AMLO ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

LEER MÁS:  Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

El diputado Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, es el que anda buscando como llamar la atención diciendo que el presidente AMLO “viola la Constitución, desviando recursos públicos (en la mañanera) y vinculando ese llamado a programas sociales”.

AMLO confirma que no hace proselitismo

Tras esta situación, el presidente AMLO fue cuestionado y reiteró que es falso que haya promovido el voto por el partido Morena para las próximas elecciones.

“No, yo no estoy promoviendo el voto por Morena, yo hablo de que es importante la transformación de México, porque lo otro era completamente ilegal, injusto, un régimen de corrupción”, apuntó.

Con esto, el presidente López Obrador afirmó que México era “saqueado por una banda de malechores” durante el periodo “neoliberal” y hoy, sus adversarios quieren regresar por sus privilegios.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias provocan encharcamientos e intenso tráfico en Edomex

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.