Compartir

AMLO refrendó su confianza en la directora del Conacyt, Álvarez-Buylla. “Es una mujer no sólo inteligente, es una mujer honesta, con convicciones”

AMLO reitera su confianza en decisiones de directora del Conacyt

Regeneración, jueves 14 de febrero, 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó este jueves su confianza en las decisiones de María Elena Álvarez-Buylla directora del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

Señaló que las críticas y cuestionamientos contra sus colaboradores son promovidas mayormente por individuos que se habían visto beneficiados en regímenes anteriores y que “se sienten desplazados“.

LEER MÁS:  AMLO rechazó haber sido dirigente del Partido Comunista

“Hay machuchones molestos por las nuevas políticas. Eran intocables, y también con sueldos elevadísimos, y tampoco con tanto nivel académico”, dijo.

“Hay mafias en todo, hasta en la ciencia, aunque parezca increíble, en la cultura, en la intelectualidad. Cotos de poder“, señaló AMLO, cuando un reportero le pidió comentarios sobre los colaboradores de Álvarez-Buylla.

Estos colaboradores son Edith Arrieta Meza y David Alexir Ledesma Feregrino, señalada en medios la primera por tener una licenciatura en Moda y el segundo por no haber terminado una de sus dos carreras; la de Comunicación, aunque trabajó con el periodista Jenaro Villamil.

LEER MÁS:  Confirman operación de Krauze y Coppel contra AMLO

Sobre lo anterior, López Obrador se dijo de acuerdo con “que se ventile este asunto. Que se transparente todo”.

Sin embargo refrendó su confianza en Álvarez-Buylla:

“Yo le tengo mucha confianza a la directora del Conacyt. Es una mujer no sólo inteligente, les decía yo ayer, fue Premio Nacional de Ciencia”.

“Pero no sólo eso: es una mujer honesta, con convicciones”, finalizó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook