AMLO: Repsol y OHL, compañías favoritas de Calderón y Peña

AMLO recalcó que esto ya no sucede, ya no hay empresas favoritas aseguró que en su gobierno ya no hay «sobornos», que ya cambió

Regeneración, 1 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el favoritismo en la concesión de contratos que había en el pasado, señaló a las compañías españolas Repsol y OHL, a las que acusó de lucrar en anteriores gobiernos.

Aseguró que durante el sesexio de Felipe Calderón la «empresa favorita era Repsol de España», mientras que con Peña Nieto fue la constructora OHL.

LEER MÁS:  IMSS: 12 mil trabajadores del hogar afiliados, 76% mujeres

AMLO dijo que era «importante recordar esto» , que hace años se firmó un contrato para explotar gas en la Cuenca de Burgos que no fue fructífero.

«No hubo producción de gas y cobraron muchísimo dinero. Fue un buen negocio para Repsol y un mal negocio para la nación», indicó.

Por su parte, OHL se vio envuelta en un escándalo de corrupción por supuestos sobornos.

Pero reiteró que «esto ya no sucede, ya no hay empresas favoritas y sí hay cambios. Y esto lleva tiempo, es un proceso de reacomodo», indicó el presidente, que aseguró que en su mandato ya no hay «sobornos» y por ello hay «quienes están desconcertados».

LEER MÁS:  Trabajamos con estados para evitar falta de pagos al magisterio: AMLO

«Hay muchas confianza en México y en el gobierno, entre otras cosas porque saben que ya no hay corrupción. (…) Saben los inversionistas que ya no hay empresa favoritas», concluyó.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...