AMLO respalda a Gustavo Petro tras intento de golpe blando

El presidente AMLO señaló que el presidente de Colombia, Gustavo Petro es un hermano para nuestro país, por lo que refrendó su apoyo.

El presidente AMLO señaló que el presidente de Colombia, Gustavo Petro es un hermano para nuestro país, por lo que refrendó su apoyo.

RegeneraciónMx, 9 de junio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, a quien consideró como “un hermano de México”.

Sobre el intento de un golpe blando que está sufriendo el primer gobierno progresista colombiano —como lo advirtieron hace un par de días varios intelectuales y dirigentes políticos —entre ellos Noam Chomsky—, el mandatario mexicano afirmó que Petro “es una bendición” para su país y su pueblo.

“Yo lo apoyo, es un gran presidente Gustavo Petro, un gran presidente de Colombia, hermano de México. Es una bendición para Colombia el que haya llegado un presidente como Petro, después de muchos años de padecer malos gobiernos. Entonces, todo mi apoyo para el presidente de Colombia”, señaló AMLO

Asimismo, El jefe del Ejecutivo mexicano también expresó su apoyo a los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric; y de Argentina, Alberto Fernández, a quien calificó como “mi hermano”.

LEER MÁS:  Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

Respaldo a Gustavo Petro, también en materia internacional como AMLO

Tras darse a conocer la situación del golpe blando, el presidente Gustavo Petro fue apoyado por varias personalidades a través de una carta en la que se deja en claro el apoyo de más de 370 personas de las más distintas latitudes —desde Canadá hasta Argentina; desde Bélgica hasta Senegal.

“Un golpe blando está en marcha”, dice la misiva que suscriben, entre otros, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el jurista español Baltasar Garzón, el líder laborista británico Jeremy Corbyn y el excandidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon.

Los participantes a esta carta consideran que los poderes tradicionales “se han estado organizando para restaurar un orden marcado por la desigualdad extrema, la destrucción del medio ambiente y la violencia patrocinada por el Estado”.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

“A menos de un año de la toma de posesión del gobierno de Petro, están desplegando el poder institucional combinado de los organismos reguladores, los conglomerados mediáticos y la rama judicial del país para detener sus reformas, intimidar a sus partidarios, derrocar a sus dirigentes y difamar su imagen en la escena internacional”, señala la carta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.