AMLO respalda a Paco Ignacio Taibo II; ‘es un intelectual de primer orden’, dijo

Ante la polémica que provocaron los dichos de Paco Ignacio Taibo II en la FIL de Guadalajara, AMLO opinó que de cualquier manera, le gustaría  que asumiera el cargo.

 

Regeneración, 05 de diciembre de 2018.- Todavía no se resuelve el tema de Paco Ignacio Taibo II al frente del Fondo de Cultura Económica, pero para Andrés Manuel López Obrador, él es el mejor perfil.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador indicó que le gustaría que Taibo 2 se encargue del despacho de la editorial y por su actividad intelectual y en la promoción de libros.

LEER MÁS:  AMLO: Empresarios respaldan rifa con compra de 'cachitos'

«Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego, a mí me gustaría que él se hiciera cargo del FCE, él es un escritor, un intelectual del primer orden. Paco Ignacio además tiene una dimensión social», dijo.

«Hay intelectuales muy buenos, pero no todos ayudan en lo social. Claro, la literatura, la investigación es una contribución social, pero más allá de eso, es uno de los principales promotores de la lectura en México, es un promotor de los libros, entonces, hubo una expresión, yo también diría desafortunada, él como es un hombre de convicciones, ofreció disculpas y yo creo que él merece ser el coordinador del Fondo de Cultura Económica».

LEER MÁS:  "No somos machistas", AMLO lanzará campaña de concientización

El pasado lunes, Taibo 2 llegó a las instalaciones del FCE para tomar las riendas en calidad de gerente, mientras se resuelve en el Congreso si se hace la reforma para que pueda asumir la dirección, que por ley es sólo para mexicanos nacidos en México.

La llamada Ley Taibo, es una reforma que contempla permitir a los mexicanos nacionalizados acceder a puestos de poder como la dirección de FCE.

Por el momento, al ley está en la «congeladora», por sus dichos vulgares, de los que él mismo se disculpó a través de su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  AMLO anuncia ampliación de Sembrando Vida en Triángulo Dorado

 

cargando...