AMLO respetará decisión de Corte por marihuana y presentará plan de seguridad el próximo jueves

AMLO se pronunció sobre la resolución de la corte sobre la marihuana recreativa, indicó que hay que respetar las decisiones de la Corte.

 

Regeneración, 01 de noviembre de 2018.- En el marco de la quinta resolución de la Suprema Corte en favor de la marihuana recreativa, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, dijo que respetará la decisión de la Corte.

Entrevistado antes de subir al avión con destino a Chiapas, López Obrador adelantó que la próxima semana presentará su plan de seguridad, que igualmente incluye legislación de las drogas.

“Hay que respetar las decisiones de la Suprema Corte, hay que respetar el estado de derecho”, dijo.

“Voy a presentar el plan de seguridad la semana próxima, como el jueves de la semana próxima y ahí vamos a entregarles un documento sobre toda nuestra estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad”.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió dos amparos contra la prohibición de la marihuana recreativa, prohibida por la Ley General de Salud.

Los amparos argumentaron que el apartado sobre la marihuana de dicha Ley, viola los derechos humanos como el derecho a la libre personalidad de las personas y el derecho a la salud, entre otros.

La reacción del presidente electo, no fue tan vigorosa como la de la exministra Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de gobernación, quien festejó la resolución.

“¿Te digo? ¡Yes! Me da muchísimo gusto, está fundado en dos derechos fundamentales: el libre desarrollo de la personalidad y la autodeterminación”, dijo sobre el amparo.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

“No podría ser de otra manera y nosotros vamos caminando hacia allá, hacia precisamente la regulación del uso no solamente medicinal, sino el uso recretivo o recreacional de la marihuana”.

La actual senadora por Morena, indicó que el siguiente paso sería otorgar licencias para la producción, comercialización y distribución de la planta.