AMLO responde al INE: ‘Nunca se usarán recursos para candidatos’

AMLO respondió por escrito al INE: “promoví y se aprobó en el Congreso la Reforma constitucional para considerar el fraude electoral como delito grave”


Regeneración, 27 de septiembre del 2019. “Jamás permitiremos que el presupuesto federal sea utilizado para beneficio de ningún candidato”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Esto en su carta de respuesta al presidente del Instituto Nacional Electoral.

Mediante una carta hecha pública este viernes, AMLO le respondió al INE en relación con un requerimiento por la supuesta realización de actos de promoción personalizada.

LEER MÁS:  Landeros coincide con AMLO, sedes del Teletón disponibles

La queja la presentó por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en agosto pasado.

“Nunca he recurrido al fraude, los he padecido”
La mañana de este viernes, Durante su conferencia de este viernes, AMLO recordó cómo el Instituto Nacional Electoral (INE) “se hizo de la vista gorda”.
Esto, cuando se utilizaban programas como Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera con fines electorales; “ahora se convierten en paladines de la democracia”, añadió.
En la carta que anunció desde la mañana y que dio a conocer esta tarde, AMLO señala que “nunca he recurrido o participado en fraudes electorales”, escribió.
“Por el contrario, los he padecido y he dedicado muchos años a combatirlos, como lo han hecho millones de mexicanos, mujeres y hombres, defensores de la libertad”, señala en su carta.

“Trabajaré por acabar con la simulación”

LEER MÁS:  Cooperación sí, intervencionismo no: AMLO sobre declaraciones de Trump

Señaló que como presidente de México “estoy decidido a contribuir con toda mi autoridad y entusiasmo para acabar con la simulación y convertir en realidad la democracia”.

También, en el texto recordó una de las reformas que propuso para acabar con la corrupción electoral.

“Entre otras cosas, promoví y se aprobó en el Congreso la Reforma constitucional para considerar el fraude electoral como delito grave, algo que no existía en la legislación desde hace un siglo”, escribió.

cargando...