AMLO reta a Peña que demuestre vínculo con Maduro; le recomendó ‘dejar de robar’

López Obrador, calificó de vulgar politiquería las declaraciones de Enrique Peña Nieto acerca de que si gana ese partido en 2018, México tendrá la misma economía de Venezuela y lo retó a que demuestre que tiene vínculos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Regeneración, 01 septiembre 2017.- Andrés Manuel López Obrador, calificó de vulgar politiquería las declaraciones de Enrique Peña Nieto acerca de que si gana ese partido en 2018, México tendrá la misma economía de Venezuela y lo retó a que demuestre que tiene vínculos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En entrevista con Imagen Televisión, el jefe del Ejecutivo federal manifestó su preocupación por que México se parezca a Venezuela en 2018.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

Además, calificó como “vulgares” las declaraciones de Peña Nieto, pues como jefe de Estado, dijo, no debe actuar de manera facciosa.

Agregó que su partido no tiene relación con el gobierno venezolano porque “nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Advirtió que la estrategia de asustar a la sociedad con declaraciones de este tipo arreciará en los 10 meses que faltan para la contienda presidencial. López Obrador calificó de calumniador a Peña Nieto. Mete miedo para que la gente se espante, dijo, y lanzó un reto: si tiene una prueba sobre la supuesta relación con el gobierno de Venezuela, que la presente.

LEER MÁS:  Se mandarán más elementos de la Guardia Nacional a Sonora para reforzar la seguridad: AMLO

López Obrador dijo que recomendaría a Peña que en este año y meses que le quedan de gobierno, en vez de tener miedo a que México se parezca a Venezuela, que deje de robar, eso es todo.

Señaló que coincide con Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él y tiene toda la razón, fíjense qué coincidencia, no cabe duda de que en algo teníamos que estar de acuerdo.

“Nuestro proyecto no tiene nada que ver con la corrupción; que lo escuche bien Peña, no tiene nada que ver con estar protegiendo a vividores, a quienes se han dedicado a saquear al país, nuestro proyecto tiene que ver con el pueblo.”