AMLO revela la millonada que se llevaron las empresas de Xóchitl Gálvez

El presidente AMLO se dijo sorprendido al enterarse que el gobierno que encabeza tiene contratos con la empresa de Xóchitl Gálvez.

El presidente AMLO se dijo sorprendido al enterarse que el gobierno que encabeza tiene contratos con la empresa de Xóchitl Gálvez.

RegeneraciónMx, 14 de julio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Xóchitl Galvéz obtuvo contratos con sus empresas en administraciones anteriores por por casi mil 500 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO volvió a solicitar a Claudio X. González que investigara a Galvéz, quien, según la información que le ha llegado, habría recibido estos contratos en nueve años.

El presidente AMLO enfatizó que aquellos que no tienen deudas no tienen nada que temer.

Cuando se le preguntó sobre los contratos otorgados por su gobierno a las empresas de Galvéz, López Obrador respondió que algunas personas podrían intentar escapar de la situación alegando que su gobierno también había contratado a sus empresas.

El presidente AMLO expresó su sorpresa al enterarse de que una de las empresas era propiedad de Galvéz.

LEER MÁS:  Another Xóchitl Gaffe! Scorns MILLIONS of Renters in Mexico

Sobre la denuncia de Gálvez y la resolución del TEPJF y el INE, AMLO responde

Se le cuestionó al presidente AMLO sobre su postura ante la decisión de las autoridades electorales de impedirle hablar sobre el proceso electoral y los candidatos de la oposición.

El presidente AMLO mencionó que podría aparecer en una conferencia de prensa con una cinta en la boca, insinuando que intentan silenciarlo y cuestionando la libertad de expresión, el derecho a réplica y el derecho a disentir, principios básicos de la democracia.

El presidente consultó a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, sobre si habían recibido alguna notificación oficial, a lo que Cuevas respondió que no.

AMLO anunció que enviarían la información a Claudio X. González antes de que se les impida hablar sobre estos temas. Además, enfatizó que si no quieren que él hable de ellos, lo más equitativo sería que ellos no hablen de él, ya que tendría derecho a la réplica.

LEER MÁS:  Altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias puntuales intensas

El presidente AMLO expresó su interés en conocer la resolución y tomar una decisión al respecto.

AMLO señaló que durante años han buscado transformar el país y combatir la corrupción, y que ahora, cuando se está llevando a cabo este combate, a algunos no les gusta y quieren silenciarlo.

Concluyó mencionando que estará atento a las decisiones que se tomen y que parece que incluso la aparición de “Amlito” (una referencia a él mismo) está prohibida en ciertos contextos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.