Compartir
AMLO aseguró que en las administraciones anteriores la CRE estuvo a cargo de “apoyadores” de la Reforma Energética.
el presidente presentó las ternas para el CRE en conferencia de prensa.

Regeneración, 12 de febrero de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó las ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que presentará ante el Senado de la República.

El mandatario envió doce nombres de los candidatos para dirigir dicho órgano; en el primer listado se encuentran Paola Isabel Chávez, Ángel Carrizales y Luis Chávez; la segunda terna la conforman Norma Leticia Aragón, Amaya Mendibil y Alfonso López Alvarado; Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino están en el tercer grupo, y por último Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

LEER MÁS:  'Yo vote por AMLO por un cambio, pero requiere de la colaboración de todos': Lafourcade

“Van 12 nombres, cuatro ternas y procuré que fuesen doce técnicos porque, eso es lo otro, resulta que los que estaban ni siquiera sabían de la materia”, afirmó AMLO.

Aseguró que en las anteriores administraciones las personas a cargo de esta institución fueron “apoyadores” de manera directa o indirecta de la Reforma Energética y que “como premio les daba la posibilidad de ser Consejeros”.

“La CRE es fundamental porque es la que entregaba los permisos todo eso que vimos ayer”, refirió el presidente con respecto a los funcionarios que se vieron involucrados en un posible conflicto de interés al pertenecer al gobierno y después trabajaron en empresas privadas.

LEER MÁS:  'Soy partidario de condenar al régimen': AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo

Finalizó reiterando que el gobierno que encabeza no está en contra del sector privado, “estamos en contra de la corrupción y es momento también para que el sector privado se deslinde en vez de defender a ciegas a los particulares”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook