AMLO revela más excesos de Peña, entre papel fifí y gel para cabello

AMLO hizo un llamado a todas las estancias de gobierno a no realizar compras sin antes revisar los insumos con los que cuentan, como método de austeridad.

Regeneración, 6 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló los gastos excesivos en material de limpieza e higiene personal utilizados en el Avión Presidencial que realizó la anterior administración sólo en un vuelo realizado el 27 de octubre de 2017.

Esto luego de que ayer denunciara durante su conferencia matutina que la Enrique Peña Nieto realizó compras millonarias de papel de baño, cepillos, navajas para rasurar y cloro, y que el volumen de compra permitirá a su gobierno no adquirir dichos insumos.

LEER MÁS:  Llegará a 140 mil la Guardia Nacional con los derechos humanos en el centro : AMLO

De acuerdo a los datos presentados por el mandatario, se comparan 400 cajas de papel higiénico blanco con un valor de 181,424 pesos.

Se adquirieron 70 cajas de papel higiénico mini rollo blanco, que representó un gasto de 24, 360 pesos. Y 100 galones de detergente neutro (11,020 pesos).

En artículos de higiene personal, como pasta de dientes, lociones, cortauñas y gel para el cabello hubo un gasto de más de un millón de pesos.

Siendo el gasto más representativo el pagado por 746 piezas de loción para hombre de 242,300 pesos.

LEER MÁS:  Transparencia en Santa Lucía, cuando se acabe con amparos: AMLO

En total, entre artículos de limpieza e higiene personal se destinó un millón 291 474 pesos en insumos para vuelo presidencial.

López Obrador aseguró que este tipo de gasto era manejado por Estado Mayor Presidencial y no se daba a conocer por los mecanismos de transparencia.

Por lo que AMLO hizo un llamado a todas las estancias de gobierno a no realizar compras sin antes revisar los insumos con los que cuentan como método de austeridad.

cargando...