AMLO revela que Larrea intentó cobrar 9.5 mil millones de pesos por uso de vías

El presidente AMLO dijo que el cobro de Larrea por el tramo de vías de Ferrosur era inviable y por eso se pidió el apoyo de la Marina para interceder.

El presidente AMLO dijo que el cobro de Larrea por el tramo de vías de Ferrosur era inviable y por eso se pidió el apoyo de la Marina para interceder.

RegeneraciónMx, 22 de mayo de 2023.- Tras darse a conocer el decreto para ocupar un tramo de las vías de Ferromex, empresa de Germán Larrea en Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso.

En conferencia de prensa, el presidente AMLO exhibió la cantidad que Germán Larrea Mota Velasco le exigió al Gobierno de México a cambio de las vías de Ferrosur para que estas formarán parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

AMLO aseveró que ya había un acuerdo previo para el regreso de la concesión de las vías férreas ubicadas en Veracruz.

LEER MÁS:  Golpe al CJNG en Zacatecas, detienen a 12 sicarios tras operativo

Sin embargo, el empresario de Grupo México pidió una compensación injusta y abusiva.

“Querían que les pagáramos 9 mil 500 millones de pesos, pues así ya no se puede”, reveló AMLO.

AMLO destaca intervención de la Marina en caso Ferromex de Larrea

En este contexto, el mandatario aseveró que la acción del decreto se trata de una medida es constitucional y legal.

“Este tramo de concesión tiene que restituirse, es lo único y nosotros, buscando un acuerdo, les damos el derecho de paso. Pero la vía, que es de la nación va a regresar al dominio de la nación por seguridad nacional y por interés público y es completamente constitucional y legal”, comentó.

Dijo que entró la secretaria de Marina para evitar que hubiera una acusación de sabotaje, pero se han mantenido las operaciones y Grupo México tiene paso en ese tramo y tendría derecho de paso si se mantiene el control gubernamental, pues su preservación indefinida aún no está decidida.

LEER MÁS:  INE impone multas por 51 millones de pesos a partidos por precampaña

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.