AMLO revela que sigue el aumento de ingresos por recaudación histórica

Regeneración, 8 de julio 2021. El Gobierno de México anunció que al 7 de julio de 2021, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 1,866,634 mdp cifra que, en términos reales, se encuentra 1.8% por arriba de lo observado en el mismo periodo del 2020.

El encargado de dar a conocer esta información fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que el trabajo de la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el apoyo de los mexicanos permitió tener estos números récords.

“En la recaudación estamos arriba de lo que se estimó para la ley de ingresos de este año. Vamos a seguir combatiendo la corrupción y que no haya condonación de impuestos para las grandes empresas”, destacó el mandatario.

El reporte señala que La disminución en la recaudación más significativa se identifica en el IEPS Petrolero, particularmente en combustibles. Esto se explica, principalmente, por el contrabando, así  como por el estímulo fiscal para evitar que se eleve el precio de los combustibles, los llamados gasolinazos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 23, 2024

Con esto, el mandatario señaló que con respecto al ejercicio 2020, se observa un incremento 30 mil 319 mdp por concepto de devoluciones.