AMLO revela todo lo que habrá en el Zócalo el 15 de septiembre; esto debes saber

El presidente AMLO confirmo que Grupo Frontera junto con Yahritza y Su Esencia se presentarán en la plancha del Zócalo para conmemorar el inicio de la Independencia.

El presidente AMLO confirmo que Grupo Frontera junto con Yahritza y Su Esencia se presentarán en la plancha del Zócalo para conmemorar el inicio de la Independencia.

RegeneraciónMx, 14 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado entusiasta a los mexicanos para unirse a la festividad del Grito de Independencia, programada para el próximo 15 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Durante su rueda de prensa matutina, AMLO recordó que, en honor a las fiestas patrias, los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar de las actuaciones estelares de Grupo Frontera junto con Yahritza y Su Esencia.

El emocionante evento dará inicio con la participación de más de 850 talentosos niños y jóvenes de los Semilleros Creativos, quienes deleitarán a la audiencia con sus destrezas artísticas desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

Tras esta brillante introducción, Grupo Frontera se apoderará del escenario de las 22:00 a las 23:00 horas con un cautivador concierto que promete encender los corazones de los presentes.

LEER MÁS:  La mayor importancia a ciencia, humanidades y tecnología: Rosaura Ruiz

Posteriormente, se llevará a cabo una breve pausa para conmemorar la ceremonia del Grito de Independencia. Una vez concluida, Grupo Frontera continuará tocando su música por una hora adicional, manteniendo el espíritu festivo en lo más alto.

Listo para el desfile del 16 de septiembre: AMLO

Al día siguiente, la atención se centrará en el desfile dedicado al Colegio Militar, en conmemoración de los 200 años de su creación, marcando así otro momento significativo en la celebración de la independencia.

El Grito de Independencia, un evento venerado que rememora el inicio de la valiente lucha por la independencia de México, se celebra con gran pompa y alegría cada 15 de septiembre. El presidente de la República lidera una emotiva ceremonia en la que las campanas de Palacio Nacional repican, evocando el llamado de Hidalgo, al tiempo que la bandera de México ondea con orgullo.

Cabe destacar que en el año 2022, después de dos años de restricciones debidas a la pandemia de COVID-19, la aclamada agrupación Los Tigres del Norte tuvo el honor de ser los invitados principales.

LEER MÁS:  Lluvias torrenciales en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca

A finales del pasado mes de agosto, se reveló con gran expectación que Grupo Frontera compartirá el escenario con la talentosa agrupación musical “Yahritza y su Esencia” en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.

Grupo Frontera, una banda musical de origen estadounidense con raíces mexicanas de Nuevo León y Tamaulipas, ha estado cautivando a su audiencia desde su formación en Edinburg, Texas, en 2019.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.