AMLO: rifa del avión presidencial fue todo un éxito

El presidente agradeció a los mexicanos por su participación en la rifa del avión presidencial, «la gente está muy contenta, más la que ganó», señaló

Regeneración, 17 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya existe un compromiso para adquirir el avión presidencial, dijo que es un proceso que puede llevar tiempo, pues se está a la espera de un nuevo avalúo.

En la conferencia matutina de este jueves señaló que esta noticia no caerá bien a sus adversarios, a quienes les gustaría que el actual gobierno siguiera con los lujos y la opulencia del pasado.

AMLO califica como exitosa la rifa

Y dijo que no había dado esta información para no generar confusión con el tema de la rifa alusiva al avión presidencial, la cual dijo que fue todo un éxito y con números positivos para la administración pública.

LEER MÁS:  Que Iglesia Católica reconozca a Hidalgo y Morelos, pedirá AMLO al papa

En este sentido comunicó que el tema del avión le dará al país en total 4 mil millones de pesos, dos mil millones de pesos por la recaudado por la rifa del avión presidencial y otros 2 mil mdp por la venta de la aeronave.

“Se dará la licitación del avión presidencial por más de 4 mil millones de pesos, ya hay un compromiso de compra. No lo dije antes para que no hubiera confusión. Hay una propuesta de adquisición, es muy probable que se venda”, dio a conocer AMLO.

Además criticó que los gobiernos anteriores hayan adquirido la aeronave, pues no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, además que el avión requiere 400 mil pesos de mantenimiento cada que vuela.

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller responde a Martín Moreno por sus mensajes de odio

También reiteró que la gente está muy contenta con la rifa del avión presidencial e incluso hicieron filas para comprar cachitos de última hora.

«Agradecerle a la gente porque se portaron a la altura de las circunstancias, se vendieron los números, la gente está muy contenta, más los que ganaron», destacó el presidente.

Nueva rifa en 2021

El presidente anunció una nueva rifa para el 2021, ahora con bienes incautados a la delincuencia.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande. Es uno de los propósitos de la Lotería Nacional, la beneficencia pública; pero ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban puros políticos a manejar esa institución, hasta se había perdido credibilidad, porque de repente los políticos se sacaban la rifa…”, mencionó.