AMLO: Se acabaron las condonaciones, no puede haber hijos predilectos

AMLO  precisó que, en administraciones anteriores, por las condonaciones de impuestos se perdían hasta 500 mil millones de pesos.


Regeneración, 2 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se acabó el mal sueño de las condonaciones fiscales, las cuales continuaban incluso a la llegada de su gobierno, pues no permitirán que nadie abuse legalmente.

«Sé que están viendo con buenos ojos en el Congreso para prohibir las condonaciones y tampoco hayan interpretaciones y simulaciones. No pueden haber hijos predilectos del régimen y perdonarles«, dijo en conferencia de prensa.

Esto luego de que se hiciera público que el SAT perdonó impuesto a personalidades como Yeidckol Polevnsky y Ana Gabriela Guevara en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el presidente , el mandatario argumentó que “era otro régimen”.

LEER MÁS:  AMLO defiende soberanía nacional ante el tema de pozo petrolero

Otros de los nombres que figuran en la lista de artistas, deportistas y celebridades a quienes se les perdonó el pago de impuestos son: Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Galilea Montijo, Angélica Rivera, el recién fallecido José José e incluso el equipo de fútbol soccer Pumas.

En total se estima que se condonaron 101 mil 443 millones de pesos que corresponden a 201 personas que se ampararon para que sus datos no fueran revelados.

Por su parte, el ejecutivo precisó que por las condonaciones de impuestos se perdían hasta 500 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  AMLO no aceptará chantajes en aumento presupuestal para universidades

“Es muy injusto que campesinos, obreros, la clase media, comerciantes pequeños, medianos empresarios, todos paguemos impuestos y existen hijos, hijas predilectos del régimen que no pagan impuestos o se les condonan los impuestos, eso ya se terminó y el que quede en la Constitución establecido es una garantía y ojalá y se apruebe”.

Sin embargo AMLO aclaró: “Una cosa es la devolución que va a seguir existiendo y otra la condonación”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...